CMIC pide a candidatos y candidatas se comprometan a que una vez que ganen “volver a sentarse” con el sector 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima pide a todos los candidatos y candidatas a diputaciones locales, federales y alcaldías a que se comprometan a volver a sentarse con el sector de la construcción para revisar lo que se pueda hacer en aras a hacer mejor economía.

De acuerdo al presidente de CMIC Colima, Julio Lugo Barriga, refirió que se solicita no olvidarse de los compromisos asumidos a la cámara, pero también refirió que también es necesario que los mismos empresarios unidos darle seguimiento a las propuestas.

“Nos quejamos mucho pero de repente no nos damos el tiempo para una vez que llegaron volverlos a buscar y de manera organizada exponerles las propuestas que hicieron durante campaña”.

Lugo Barriga dijo que la CMIC Colima tiene el compromiso de darle voz a todas las fuerzas políticas que encabezan algún proyecto.

Añadió que se abrieron las puertas a todos y todas las políticas que buscan el Senado de la República y se escucharon las propuesta a realizar.

Añadió que el siguiente paso es escuchar a quienes son candidatos y candidatas a presidencias municipales y diputación y se realizarán reuniones por zonas metropolitanas Colima-Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

El líder de los constructores en Colima dijo que como sector han podido involucrar a escuchar planteamientos y sugerencias a los Colegio de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Mecánicos-Eléctricos, Evaluadores e Ingenieros Topógrafos.

Lugo Barriga remarcó que como sector de la construcción en Colima se tienen a mil 700 empresas que generan 14 mil empleos directos.

“Que son familias que tienen un sustento gracias al sector y está involucrado a Canacintra que mueve cantidad similar de trabajadores”.