Club “Monarcas” se suma al proyecto de combatir el hambre en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El equipo de futbol “Monarcas A.C.”, integrante de la comunidad Lésbico-Gay a través de su presidente Roberto Lepe, aseguró que las actividades que realicen como club serán encaminadas a la integración a la sociedad y una lucha para apoyar a las familias que sufren, ya sea por escasos recursos, desnutrición o enfermedad.

Su primer proyecto, dijo Roberto Lepe, es apoyar por medio del deporte en el tema de la desnutrición, y consiste en que por cada gol que anoten en partidos oficiales van a entregar una despensa a una familia con este tipo de problema.

El primer partido será este domingo a las 8:30 de la mañana en el estadio Víctor Sevilla: “por eso la invitación para que nos acompañen y se unan a esta buena causa,  estamos en la liga de súper veteranos, y queremos apoyar y servir a la sociedad, no nada más que vean la diversidad sexual, no somos solamente estilistas o coreógrafos, es algo más amplio, queremos mostrarlo con diversas campañas pero iniciamos ahora combatiendo la desnutrición”

En cuanto a la distribución de las despensas, Roberto Lepe mencionó que se está abriendo la convocatoria para todo el municipio “y como vayan llegando a inscribirse se tendrán programados y el mismo equipo deportivo Monarcas acudirá a los domicilios a hacer la entrega”.

Por su parte, Fernando Rivera Cortes destacó que la comunidad está en todos los temas sobre que tengan que ver con su inclusión en esta sociedad “y exigir el respeto que merecemos cada uno de nosotros”.

Agregó que como equipo han tenido mucha aceptación “hemos ido ganando terreno poco a poco y eso es bueno porque te das a conocer y con la asociación poco a poco iremos ayudando a más parte de la comunidad”.

Reconoció además que a pesar de ello, en Tecomán sí hay discriminación aunque no sea muy marcada por ello, advirtió que este tipo de actividades ayuda “porque nos estamos incluyendo en las actividades que generan confianza entre nosotros mismos para poder realizar más proyectos”.