Anuncia Kike Rojas Segundo Festival de la Bicicleta, en La Villa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de dar a conocer todos los beneficios relacionados con el uso de la bicicleta, ya sea para fines recreativos o de transportación, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en coordinación con los colectivos de ciclistas, llevará a cabo este sábado 5 de julio, el Segundo Festival de la Bicicleta, según fue informado por el alcalde de ese municipio, Kike Rojas.

En rueda de prensa, Kike Rojas dio a conocer que la sede del Festival será el Jardín Independencia (o Principal) de La Villa, a partir de las 16:30 horas. Se espera que las actividades concluyan ese mismo día a las 20:30 horas.

Destacó que hasta el momento han confirmado su participación los colectivos Sun Bike, Paya Bike, Aztecas, Gina Bike, Insolentes, Pedaléale Colima, Scouts Bike, Fuego Bike, Rodando Sonrisas, Bicivilízate, así como la presencia del coleccionista Paco Zaragoza, que exhibirá bicicletas antiguas restauradas.

Entre las actividades que se estarán realizando en el festival, está el que los interesados en ser beneficiarios del Programa “Villáctívate en Bici, Rodando por una Vida Saludable”, podrán registrarse y para ello se les pide que lleven su documentación; los requisitos pueden ser consultados en la página electrónica www.villactivate.villadealvarez.gob.mx.

Habrá, -dijo Kike Rojas- exhibición de bicicletas antiguas, galería fotográfica, rodillo para entrenamiento, programación de rodadas de los colectivos así como los requisitos para inscribirse en alguno de ellos y eventos artísticos.

Para finalizar y en referencia al Programa “Villáctívate en Bici, Rodando por una Vida Saludable”, el alcalde Kike Rojas dio a conocer que a poco más de dos semanas de transcurrido ya hay más de un mil registros en línea y más de 607 préstamos y que la biciestación que registra más movimientos es el de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”, con 146 préstamos.