Clientela en restaurantes teme más por violencia en Colima que al propio Covid: Canirac

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, José Rentería Quevedo, informó que la violencia ha ocasionado más baja de clientela en restaurantes que el propio Covid-19.

“Desde que la bendita violencia no se ha terminado, hemos tratado de tener estrategias; con el Covid tenemos un poco de experiencia de protocolos que debemos hacer tales como no bajar la guardia”.

Dijo que se tiene una campaña de uso de cubrebocas de manera permanente para los colaboradores de restaurantes, ya que el Coronavirus llegó para quedarse.

Rentería Quevedo aseguró que en esta etapa de Covid-19 se vive llena de contagios y que si bien la vacuna ha dado un resultado positivo, la gente se enferma y se logra conllevar para tener mejor salud.

Por otro lado, reconoció que si bien al principio de este primer semestre la violencia se provocó el cierre de restaurantes, pero al momento no se ha registrado.

“La apertura de más eventos es un parteaguas para iniciar y reactivar la condición económica que se desea”.

FERIA DE COLIMA SERÍA BENÉFICO

Luego de la posibilidad de la realización de la Feria de Colima a finales de octubre próximo, dijo que esto sería benéfico para el sector restaurantero.

Añadió que a pesar de las adversidades que se han tenido, se debe intentar realizar los máximos festejos de la entidad.

Apuntó que la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado se debe ir preparando para hacer una Feria segura para los asistentes.

“Ya nos quedan alrededor de 4 meses para el inicio de la Feria y estamos a tiempo de crear estrategia o bien decir no va a haber”.

Rentería Quevedo aseguró que ya se reunió con el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol) a quien le presentaron un proyecto para la realización del evento.