La Presidenta de Manzanillo hace arranque de obra en Puertecito de Lajas; casi 2 mdp de inversión

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Al dar continuidad y seguimiento de los trabajos a favor de la gente de Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez hizo el arranque de obra en la comunidad de Puertecito de Lajas, que a petición de la población de ese lugar, el Ayuntamiento ya construye la techumbre de la cancha deportiva, en la cual se invertirá 1 millón 951 mil pesos.

Desde esta comunidad, la alcaldesa, acompañada por el Director de Obras Públicas Alam Vargas, destacó el interés de la población en buscar mejorar los espacios públicos para elevar su calidad de vida, para ello, de manera oficial donaron ese espacio de terreno al ayuntamiento, para que éste lo pueda intervenir.

En ese sentido, también agradeció a las personas que pagan a tiempo sus impuestos, pues de esa forma es como la administración que encabeza reúne los recursos económicos para hacer inversiones en obras y en mejores servicios para todas y todos los manzanillenses.

En su oportunidad, el director de Obras Públicas detalló que esta obra que dio inicio, contempla la cubierta de la cancha de usos múltiples, la cual constará de una estructura metálica con un peso de casi 10 toneladas, a la que se le colocará lámina en 730 metros cuadrados; se repararán las losas de concreto de la cancha en 24 metros cuadrados; se aplicará pintura top deportiva donde se delimitarán los tipos de cancha para volibol, básquet y futbol en 220 metros cuadrados; se instalarán reflectores led, para completar el sistema de alumbrado público que sumarán 8 piezas. De acuerdo con lo estimado, esta obra tendrá un plazo para su realización de 175 días.

Griselda Martínez, hizo notar que a un costado de esta cancha de usos múltiples, está colocada una de las antenas que la dirección de Sistemas de la comuna porteña instaló para hacer llegar el internet a toda la parte alta del municipio, iniciativa que le permitió, al Ayuntamiento manzanillense, generar un ahorro cercano a los 17 millones de pesos y que permite la conectividad, al mundo del ciberespacio, de miles de personas.

Alcaldesa entrega revolvedora

Para sumar más herramientas de trabajo al patrimonio municipal, la presidenta Griselda Martínez, hizo entrega a la dirección de Obras Públicas una nueva revolvedora que servirá para seguir desempeñando los trabajos diarios que el Ayuntamiento de Manzanillo hace a favor de la población. En este equipo, con recursos propios, se invirtieron de poco más de 40 mil pesos.