CLAVADISTA COLIMENSE AARÓN GIL PORTÓ ANTORCHA PANAMERICANA

    0

    Aarón Gil entrena allá desde el año 2007, con el exclavadista olímpico: Paco Pérez Anguiano. Su participación en esta ceremonia deportiva es un reconocimiento a su trayectoria en diversos certámenes clasificatorios, a nivel nacional e internacional, avalados por la Federación Mexicana de Natación.

    Recordemos que del 21 al 23 de enero del 2011 compitió en el “Campeonato Nacional de Invierno de Primera Fuerza 2011, Álvaro Gaxiola”, que se desarrolló en la fosa de clavados “Joaquín Capilla”, ubicada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) del Distrito Federal. La competencia formó parte del programa selectivo anual y clasificatorio para asistir a los eventos del Grand Prix, en países europeos y de Norteamérica. También fueron válidos  para la Serie Mundial de Clavados 2011.

    En mayo del 2010 obtuvo un quinto y sexto lugar en el “Campeonato Nacional de Clavados Primera Fuerza”. Fue un evento selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Mayagüez 2010” y Copa del Mundo. El certamen se realizó en la fosa de clavados del Centro de Formación Deportiva (CEFORMA) de la Ciudad de México.

    En la “Olimpiada Nacional de Clavados 2009”, realizada del 6 al 10 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana, Baja California, se ubicó nuevamente entre los seis mejores clavadistas, en las pruebas de trampolín. Posteriormente, en la plataforma de diez metros, subió un peldaño más y quedó en quinto lugar nacional.

    Ese mismo año, pero del 18 al 21 de junio, obtuvo el tercer lugar nacional de clavados en la prueba de saltos sincronizados, de la plataforma de diez metros, al lado de su compañero, Osiris Argote, dentro del certamen selectivo rumbo al “XIII Campeonato Mundial de Clavados Roma 2009”. Evento que tuvo lugar en la alberca olímpica “Francisco Márquez” de la Ciudad de México.

    El colimense también ocupó los primeros cinco lugares en el “Selectivo Nacional de Olimpiada”, efectuado del 6 al 8 de marzo de 2009 en Boca del Río, Veracruz, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Leyes de Reforma”. En el año 2008 obtuvo una medalla por meritorio tercer lugar nacional, en la “Olimpiada Nacional de Clavados” que se efectuó en Monterrey, Nuevo León.

    Aarón Gil Solorio inició su trayectoria deportiva en la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima. Posteriormente se incorporó a la Escuela Estatal de Clavados que dirige el maestro Alberto Ayala Rojas y que se ubica en la Unidad Deportiva Morelos, donde hizo un intercambio de experiencias deportivas (del 26 al 30 de septiembre) con los atletas infantiles que allí se vienen fogueando.