MÁS DE 15 MIL ALUMNOS PRESENCIARÁN RECORRIDO DE ANTORCHA PANAMERICANA

    0

    Indicó que los alumnos son parte importante de esta celebración que comenzará con una ceremonia en el teatro universitario encabezada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, por eso han sido tomados en cuenta para este histórico evento.

    Explicó el funcionario que se coordinan con las autoridades y los responsables de este recorrido que será de tres horas aproximadamente, en el que atletas y personalidades distinguidas del estado portarán la antorcha panamericana por las principales calles y que concluirá con una verbena en el centro de la ciudad.

    En reunión de trabajo en la propia dependencia educativa, el coordinador general del evento, Roberto González, mencionó que la flama panamericana transmite un mensaje de paz, armonía y competencia sana y la intención es que los niños y jóvenes lo reciban con entusiasmo y se sumen a la fiesta nacional que implica esta justa internacional.

    Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, reiteró que la seguridad está garantizada, para lo cual han dispuesto un operativo especial en el que predominará la comunicación previa, durante y posterior al recorrido oficial para evitar los contratiempos y que sea una verdadera celebración.

    Precisó que se establecieron lugares y horarios para que cada escuela tenga un lugar asegurado en las calles por las que pasará la antorcha con la coordinación que existe con la USE Colima que dirige Alejandro Álvarez, por lo que pidió confianza y participación tanto a los maestros como los padres de familia.

    El director de la Unidad de Servicios Educativos en el municipio de Colima, Alejandro Álvarez, confió en la capacidad de organización de los directores de las escuelas para que sea un éxito el paso por la flama y se tomen las provisiones necesarias de manera interna.

    Reunidos en la Sala Magna de la Secretaría de Educación, los directores de las 30 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, recibieron el croquis y los horarios en que deberán estar en el lugar asignado y las indicaciones generales de participación.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]