CLAUSURARÁ MARTHA LAMAS DIPLOMADO DE GÉNERO

    0

    También sostendrá un diálogo en el Congreso del Estado sobre los temas rezagados de la agenda democrática en punto de las 12:00 del 28 de enero.

    Las instituciones que colaboraron para que Martha Lamas viniera a la capital colimense, son el Instituto Nacional de las Mujeres (INmujeres), el Instituto Colimense de las Mujeres, el Gobierno de Colima y la Universidad de Colima.

    Lamas dictará la conferencia magistral Claves para comprender la resistencia a la visión de género en el acto de egreso del diplomado. La conferencia será impartida en el Salón del Vitral de la Pinacoteca Universitaria “Alfonso Michel” este lunes 28 de enero a las 10 de la mañana.

    Cabe destacar que Martha Lamas es antropóloga con formación psicoanalítica, participa desde 1971 en el movimiento feminista, es docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y el ITAM. Lamas es también fundadora de la revista Fem (1976), del suplemento “Doble jornada” (1987) y de la revista Debate Feminista (1990), de la cual es directora.

    También fundó en 1992 el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), orientado a formular una nueva perspectiva de análisis, defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos; pertenece a la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A.C. “Semillas”, que es una asociación filantrópica que financia proyectos a grupos de mujeres organizadas. Finalmente, también es directora fundadora del Instituto de Liderazgo “Simone de Beauvoir”, A.C.