Clausura Profeco bombas de gasolina en estaciones de servicio, en el estado

0

*Se ha procedido a inmovilizar y clausurar algunas de ellas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) viene realizando una serie de inspecciones en Estaciones de Servicio del Estado (gasolineras) con la finalidad de detectar sobre “rastrillos” en las bombas de combustible que dan litros incompletos.

A raíz de ello, y ante los “ajustes” de precios que se han venido registrando en lo que va del presente año, la dependencia federal inspeccionó y “clausuró e inmovilizó algunas bombas de estaciones de servicio”, precisamente por entregar a los consumidores “litros incompletos del combustible”.

Profeco aclaró que cerca de 300 gasolineras han sido inspeccionadas por denuncias sobre “rastrillos” en las bombas de combustible que dan litros incompletos. Jalisco es la entidad con mayores reportes. Mientras que Colima y Baja California Sur son las menos reclamos tienen.

Estos reclamos a nivel nacional se hicieron durante la primera semana de marzo, con 297 gasolineras y 853 bombas implicadas con dicho dispositivo controlado a distancia.

La dependencia revisará y tratará cada una de las demandas lo más pronto posible y se comprometió a buscar quitar los permisos de operación en todas las gasolineras que roben a los consumidores con estos dispositivos.

En tanto, la Profeco reveló que en el norte del país es donde los precios alcanzaron cifras nunca antes vistas en los precios de combustibles. Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor comentó que el precio de la gasolina Premium alcanzó un máximo histórico. En un establecimiento de Pemex en Culiacán, dicho combustible podía encontrarse hasta en $25.50 pesos por litro.

Por su parte, el registro más alto en el costo de la gasolina Magna se dio en una gasolinera Chevron de la misma localidad, donde se vendía a $22.35 pesos el litro. Esto se debe en gran parte a la variación en el estímulo fiscal otorgado por el gobierno, quienes anunciaron dichos cambios hace unas semanas en el Diario Oficial de la Federación.

El precio promedio del combustible en México es de $21.44 pesos para el diésel, $21.93 pesos para la Premium y $20.39 pesos para el combustible regular.

En tanto, en Colima los precios son variantes por litro de gasolina, siendo la Magna la de mayor consumo y la cual se vende entre 20 pesos a 20.70 pesos por litro.