El PT en Colima se encuentra fortalecido, señala César Farías en arranque de campaña rumbo a la alcaldía de Colima

0

*El pueblo de Colima ve en el PT la verdadera alternancia y esa transformación sin simulación: Joel Padilla.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En rueda de prensa por su arranque de campaña rumbo a la alcaldía de Colima, César Farías señaló que el PT en Colima se encuentra fortalecido.

A su vez, el senador de la República, Joel Padilla Peña, dio a conocer que el Partido del Trabajo (PT) sigue firme, desde los años 90.

“Desde 1990 a la fecha han desaparecido más de 15 partidos políticos, y el PT sigue firme en el corazón de la sociedad mexicana y colimense”.

En el arranque de campaña de candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales y federales del Partido del Trabajo, expresó que el Partido del Trabajo es el de la Cuarta Transformación que ha acompañado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años y está con su registro vigente.

Dijo que en el caminar junto con la candidata a gobernadora del PT, Aurora Cruz, se sienten los aires de alternancia, se siente la decepción de quienes han gobernado y también el desánimo de la sociedad al sentir que les fallaron algunos funcionarios que ganaron en la coalición “Juntos Haremos Historia” que fuera conformada en 2018 por el PT junto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).

“El pueblo de Colima ve en el PT la verdadera alternancia y esa transformación sin simulación”.

Resaltó que ya arrancan campaña cinco mujeres y cuatro hombres que buscarán Ayuntamientos;  10 mujeres y 6 hombres candidatos a la diputación local y dos mujeres en Distritos Federales.

El candidato a alcalde de Colima, Carlos César Farías Ramos, reiteró que el PT se encuentra fortalecido, con la unidad de Joel Padilla, así  como la candidata a gobernadora Aurora Cruz y quienes buscan los distritos locales y diputaciones federales.  

Por su parte la candidata a gobernadora por el PT, Aurora Cruz, agregó que se unen compañeros profesionistas, rostros comprometidos,.

“Hago un llamado a los colimenses a reflexionar, es el año de la mujer. Pasaremos a hacer historia, nuestro objetivo es aportar a un cambio”.

Presentaron a los candidatos y candidatas a los distritos I, II, III y VI:

Distrito I: Cristina Cárdenas; Distrito II, Alejandro Velasco; Distrito III, Raquel Torres y Distrito VI, Analy Toscano. Así como la candidata a diputada federal por el distrito I, Anilú Salazar.

En su intervención Cristina Cárdenas, dijo que es preocupante la falta de infraestructura en el Distrito I, sobre todo servicios médicos y agua; así como la carencia del drenaje, y centros de salud accesibles por lo que se comprometió a gestionar para dar solución.

Por su parte, Alejandro Velazco refirió que se sumaron al proyecto PT, ya que es el partido con mejor opción de candidatos, mujeres capaces y trabajadoras.

“Tenemos la diputado que más ha trabajado en esta legislatura, vamos a ir por el Distrito II, tenemos que mejorar los derechos sociales y laborales”.

En tanto Raquel Torres refirió que trabajará para las primeras infancia así como la educación para combatir el rezago en México.

Analí Toscano, reiteró que todos deben hacer política para involucrarnos y lograr nuestros derechos.

“Colima necesita prevención, tenemos el primer lugar en obesidad infantil, vamos a trabajar por la salud de Colima”.