Clausura ayuntamiento de Tecomán 33 antenas de telecomunicaciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por no contar con los permisos de construcción y seguro para daños a terceros, el ayuntamiento de Tecomán a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, clausuró 33 espacios donde operan antenas de telecomunicaciones y que se ubican en diferentes puntos del municipio.

Roberto Chapula Rincón, Director jurídico del ayuntamiento, informó que las antenas no estaban cumpliendo con la normatividad vigente.

“La verdad sí hay un riesgo porque ya ha sucedido en otros estados que las antenas generan algunos daños al caerse las mismas, y la misma ley señala que deben de contar con un seguro de daños para terceros y muchas de ellas ni siquiera las tienen, y ni el permiso de construcción”.

Ante esta situación, agregó Roberto Chapula, se les pidió a los operadores de las antenas el permiso de construcción y el seguro de daños a terceros.

Aclaró que el ayuntamiento está dispuesto a apoyar a estas empresas para que se regularicen lo más rápido posible.

Chapula Rincón detalló que en total fueron 33 antenas clausuradas, dos de ellas ya se regularizaron y una de C4 del gobierno del estado que no permitió clausurar.