Clasifican 35 Luchadores a la Fase Regional

0

*En la Etapa Estatal de Luchas Asociadas de la ON y Nacional Juvenil 2016.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una participación de 35 luchadores de los municipios de Colima, Tecomán y Cuauhtémoc se desarrolló la etapa estatal de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016, que organizó y apoyo el Gobierno del Estado de Colima, encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez (JIPS), a través del Instituto Colimense del Deporte y la Asociación de Luchas del Estado de Colima, en coordinación con el Ayuntamiento de Colima.

El sábado 19 de marzo, inició la fase estatal con el pesaje de los cerca de 40 competidores que se dieron cita en el Centro de Fuerza y Combate de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón para iniciar a las 17:00 horas con las peleas en las diferentes categorías y modalidades que existen en esta esta disciplina deportiva.

Cabe destacar que el responsable por parte del INCODE fue César Pérez Rodríguez, y el doctor de esta sede fue José Alfredo Roque, así como por parte del Asociación estuvo al tanto Carlos Mancilla y Ernesto Rodríguez, ambos entrenadores de algunos de los jóvenes que compitieron.

De los 35 competidores en acción y ya clasificados, 26 fueron del municipio de Colima y 9 de Tecomán, incluidos los dos luchadores y medallistas de ON2015, Ricardo Mancilla y Cinthia Aravelia Nava, quienes se encuentran entrenando en el CNAR, Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la ciudad de México.

Resultados de las categorías de la Escolar, Cadetes y Juvenil Femenil

En lo que respecta a los resultados fueron los siguientes en la rama femenil clasificaron Marlene Ortega Alcaraz, en la división de los 4kg; así como en la categoría Cadetes Femenil, en primer lugar, Eva María Aguilar Cárdenas (49Kg) y Claudia Verónica Espinoza Aguinaga (60Kg), de Tecomán y María José Ocón Rodríguez (60 kg) de Colima y en la categoría Juvenil Femenil, Marcela Salazar (48Kg) de Colima.

Categoría Infantil, Cadetes y Juvenil Libre Varonil

En la categoría Infantil Libre Varonil clasificaron: Heber Gabriel Trejo Ortega (29Kg) de Colima; así como en la división de los 38kg, Eduardo Rafael y José Ángel Zaragoza M. de Colima.

En la división de los (44Kg)  con Claudio Jesús Martínez R., así como, Carlos Antonio Vadillo Sánchez (52 Kg); además de Héctor Moíses Hernández Alatorre de Tecomán y            Edgar Abraham Trejo Ortega de Colima en los 57 Kg.

En lo referente a la categoría Escolar Libre, Irving Iván Galván Baltazar de Tecomán en los 42 Kg, además de Leonardo Alberto Gómez Avalos de Colima en los 53 kg.

En la categoría Cadete Libre clasifican al regional Rubén Cobián Torres de Colima (42Kg), así como Jesús Arjan Venegas María (58Kg) de Colima, en la división de los 63 Kg, con Juan Carlos Núñez Del Rio y Maximiliano Meza Acosta. Además en la división de los 69Kg, Emmanuel Salazar Araiza y Carlos Cesar Maldonado Arias. Y en la división de los 85 Kg, Daniel Isidoro Anguiano T., y los 85-100Kg, Noé Camorlinga Hernández.

También en la categoría Juvenil Libre en la división de los 55Kg,   David Heriberto Reyes Tejeda y Christian Alberto Galván Carrillo; al igual que Edgar Sánchez Brizuela (60Kg), además de Vicente Javier Arzate Moctezuma (74Kg) y Branco Nacxit Batsta Monroy (84 Kg).

Categoría Infantil, Escolar, Cadete y Juvenil Grecorromana

Y en la categoría Escolar Grecorromana Moíses de Jesús Reyes Tejeda     (53 Kg), Luis Daniel Ibarra Rodríguez (59 Kg), así como, Nathaniel Salazar Araiza y José Ángel López Gonzales (73 Kg). Así mismo en la  categoría Cadete Grecorromana con Carlos Miguel Rodríguez Pérez de León (69 Kg), y Joel Yojannan Rito Sánchez (85-100). En la categoría Juvenil Grecorromana, Pierre Alexander Duran Paz (120 Kg).

CN/deportes