Regresa Mundial de Motocross a León

0

*El mundial de Motocross MXGP se llevará a cabo en tierras guanajuatenses el 16 y 17 de abril.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El MXGP de León reunirá a los máximos exponentes del Motocross mundial por tercer año consecutivo en la pista del Parque Metropolitano de León, aunque a diferencia de los años anteriores que se realizaba en el mes de septiembre, ahora será en el mes de abril.

La fecha marcada en el calendario son los días 16 y 17 de abril, comenzando el sábado con una sesión de prácticas libres y de calificación.

Culminando las actividades el domingo 17 con las dos mangas de cada categoría, que son la MXGP y MX2.

El cambio beneficiará a que el MXGP de León pueda realizarse en condiciones climatológicas favorables para el espectáculo y también para los aficionados que acudirán a esta quinta fecha del Campeonato Mundial de Motocross.

El actual campeón del mundo, el francés Romain Febvre tuvo una inspirada actuación en León el año pasado y en esta nueva temporada busca consolidarse como una leyenda de este deporte, respaldado por su equipo Yamaha.

Mientras que el legendario Tony Cairoli, valuarte y símbolo de KTM, buscará recuperar la hegemonía que las lesiones y algunos problemas personales le arrebataron en 2015.

El inicio ha sido prometedor en esta nueva temporada que ya disputó sus primeras dos fechas en Asia, después hará una escala en Europa, para llegar a principios de abril al continente americano, primero a Argentina y después a nuestro país.

Después de la última edición del MXGP León que se realizó en septiembre de 2015, la pista quedó en buenas condiciones y ahora solamente es cuestión de afinar unos detalles para que una vez más esté en plenitud para recibir a los mejores pilotos de Motocross a nivel mundial y también a la mejor afición que es la de México.

Con información de Prensa MXGP