Presentan Convocatoria del 3er Encuentro Atlético Colima 2016

0

*A celebrarse los días 2 y 3 de abril del presente año, con el respaldo del Gobierno del Estado de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, en la pista de tartán de la unidad deportiva Morelos.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, Chrystyan Armando Martínez Pedraza tras presentar la convocatoria del 3er Encuentro Atlético Colima 2016, a celebrarse los días 2 y 3 de abril en la pista de tartán de la Unidad Deportiva José María Morelos, agradeció el respaldo que le otorga el Gobierno del Estado de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez para la realización de este evento deportivo.

Durante la presentación, Martínez Pedraza destacó el respaldo que durante tres años le ha brindado el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte, y que en este nuevo gobierno que ahora encabeza Ignacio Peralta, no es la excepción.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Atletismo comentó que las categorías participantes son: la Escolar (2003-2004), Sub16 (2001-2002), Sub18 (2000-1999), Sub 20 (1998-1996 y Abierta (1995 y mayores). Del mismo modo, Crystyan Martínez comentó que las inscripciones se cerrarán el jueves 31 de marzo del presente año en puntos de las 20:00 horas.

“Por el momento tenemos la inscripción de 5 estados del país con una cantidad de 180 atletas de Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México; se contempla la participación de 200 colimenses. El año pasado compitieron 600 deportistas, por lo que esperamos contar con más estados participantes como lo son: Querétaro y Veracruz, ya que el año anterior se tuvieron 24 Estados, ahora se contemplan, 27 a 30”, explicó Chrystyan Martínez.

Con respecto a la inscripción dijo que tiene un costo de 220 pesos por atleta, que deberán de pagarse en la junta previa con derecho a participar en 2 pruebas individuales y un relevo. A cada participante se le entregará una playera de participación, “algo que nos ha distinguido, a diferencia de otros eventos, porque no se les entrega camiseta, más a que los que ganan pódium y algunos entrenadores”.

La junta previa será el viernes 1 de abril de 2016 a las 19:00 horas en el hotel sede.

CN/deportes