Clases en Colima concluirán el 22 de julio, confirma Educación

0

*Se gira oficio a todos los directivos de educación básica.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado oficializó este día que el Ciclo Escolar 2021-2022 concluirá el próximo 22 de julio y no el 28 del mismo mes, tal y como se tenía proyectado.

A través de un oficio dirigido al Director de Educación Básica y al Director de Educación Pública se da a conocer que “por instrucciones de la Maestra Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora Constitucional del estado de Colima, se adelantará al 22 de julio el cierre del ciclo escolar 2021-2022”.

En el documento se explica que los motivos del “adelanto del cierre del ciclo escolar”, se debe a una recomendación de la Secretaría de Salud y “con la finalidad de contener el incremento en los casos de Covid-19 en el Estado”.

Se agrega que esta medida “aplicará para todos los planteles de educación básica, tanto públicas como privadas”.

Asimismo, se exhorta a que los eventos de fin de cursos se realicen “con base a los protocolos emitidos para tal efecto por la comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris)”.

Por último, se hace un exhortó a los directivos y maestros del sistema educativo a seguir fomentando entre el alumnado el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia”.