Clase 1996 recibe Cartilla Militar en la Sexta Región Naval

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana en las instalaciones de la Sexta Región Naval, 138 elementos, entre ellos 3 mujeres voluntarias, pertenecientes al Servicio Militar Nacional, clase 1996, anticipados y remisos, recibieron Cartillas Liberadas y Diplomas, que cumplieron con su deber ciudadano.

La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante CG.DEM. Francisco Ramón Tiburcio Camacho, Jefe de Estado Mayor, quien acompañado de autoridades civiles y navales, otorgó este reconocimiento a los jóvenes conscriptos que culminaron de manera satisfactoria su adiestramiento.

El discurso oficial estuvo a cargo del Cap. Navío CG.DEM. Gildardo Miranda Rodríguez, encargado de la oficina del Servicio Militar Nacional, quien destacó que el propósito fundamental del SMN, es el de forjar y capacitar a las y los jóvenes, bajo la premisa de ser útiles a la Nación, a fin de disponer de un contingente de profesionales instruidos y aptos, para cumplir eficientemente sus misiones constitucionales.

En representación del grupo que concluyó su etapa de adiestramiento, la Marinero Isis Mariana Mendoza Cárdenas, del Servicio Militar Nacional, manifestó la importancia del documento que hoy recibieron y exhortó a sus compañeros a continuar las enseñanzas de los instructores, quienes con su constante dedicación y compromiso fomentaron los valores necesarios para servir a nuestra Patria.

Cabe destacar que durante esta etapa del Servicio Militar Nacional, los conscriptos adquieren los conocimientos básicos para conducirse en todo momento con la ética y virtudes que caracterizan al personal de la Armada de México, asimismo para desarrollar habilidades, valores y virtudes que fomenten en ellos el nacionalismo, respeto a los símbolos patrios y a los Derechos Humanos; además participaron como promotores voluntarios para llevar a cabo acciones de prevención contra las adicciones, como parte de la campaña de Prevención y Atención de Adicciones.