Cirque du Soleil y Soda Stereo juntos en impresionante espectáculo

0

COLIMANOTICIAS

Argentina.- Sin duda Soda Stereo se convirtió en una de las bandas argentinas más importantes de América Latina, y a pesar de que ya terminó su camino, continúan haciendo noticia porque ahora su talento cautivó a la compañía de circo más importante del mundo, Cirque du Soleil.

La banda tendrá una obra en la que se combinarán el tradicional estilo de la compañía, con la música original del trío que lideró Gustavo Cerati. Charly Alberti y Zeta Bosio comentaron lo que este gran paso significa para ellos. “Esto es algo que no me esperaba. Cuando ellos (por los gestores de la idea) me lo comentaron, me entusiasmé, no lo podía creer. Nosotros siempre hicimos mucho hincapié en nuestros shows en vivo, tratando de hacerle sentir a la gente una experiencia sensorial completa. No éramos sólo un grupo tocando música en el escenario”, dijo el ex bajista de la banda.

En tanto, Alberti mencionó lo que ellos aportarán en el show: “Nosotros le damos una inmersión en la vida y la historia de Soda. Sirve para agarrar esos momentos, esos sonidos, esas sensaciones, para empezar a generar ideas para cada uno de los actos. La gente del circo está muy contenta con que estemos en el proceso y con contar con nosotros”.

“Ellos no pertenecen a Latinoamérica y, más allá de Soda Stereo, hay que hacerles vivenciar las cosas que suceden allí. Desde la gente hasta la realidad política. Porque al público les ponés ‘De música ligera’, y se ponen a saltar todos. Es un proceso largo y amplio”, agregó.

Quien no quedó fuera de esta nueva propuesta fue la voz de Gustavo Cerati, representado por su hermana Laura: “Estoy empapándome de todo. Me parece una propuesta elevada, una expresión artística diferente, con la música de ellos, con lo cual me parece que va a ser algo lindo y bueno para nosotros y para la gente que lo vaya a ver”.

La fecha de estreno se ha fijado para marzo de 2017 en Argentina y luego se iniciará la gira por América.

Fuente: CADENA3.COM