Convocan a grupos locales a participar en el Mes Colimense del Teatro

0

*El registro concluirá el 17 de junio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta convocan al registro de obras para conformar la programación del Mes Colimense del Teatro 2015, a realizarse del 20 al 28 de junio en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura, espacios alternativos y el Escenario Móvil que se instalará en algunos municipios del estado.

Lo anterior, con el objetivo de mostrar el trabajo de las compañías locales, ofrecer un espacio de difusión y contribuir a la generación de públicos.

Dicha convocatoria está dirigida a grupos y compañías teatrales, quienes podrán registrar una o más obras producidas en su totalidad que sean susceptibles de programarse en las fechas antes señaladas.

Interesados deberán presentar en formato digital una ficha técnica que contenga el título de la obra, nombre del grupo, nombre del director o responsable, créditos principales, número de integrantes, presentación para el programa de mano; datos fiscales del responsable, fotografías e imagen gráfica de la obra, cartas de autorización de derechos autorales o constancia de propiedad de la obra utilizada, además de un calendario y evidencias de las presentaciones hechas con anterioridad. De manera opcional, se pide un video de al menos 10 minutos que muestre las características del trabajo, notas de prensa, cartas de recomendación, así como ficha de registro en versión digital e impresa en original y copia, la cual puede descargarse en  la sección de documentos y formatos de la página www.culturacolima.gob.mx.

La recepción de la documentación concluirá el próximo 17 de junio a las 3:00 de la tarde en las oficinas de la Dirección de Vinculación con los Estados, ubicada en la planta alta del edificio central, en Casa de la Cultura de Colima. Cabe señalar que el jurado estará integrado por responsables institucionales con la asesoría de un especialista externo.

Por cada función, las instituciones convocantes otorgarán estímulos económicos de hasta 5 mil 800 pesos con el 16% de IVA incluido, mientras que la Secretaría de Cultura facilitará el traslado y montaje de las funciones que pudieran realizarse en plazas externas a la capital o zona conurbada.

Es importante señalar que no podrán registrarse obras que hayan participado en emisiones anteriores a la presente convocatoria.