Circula falsa información de fechas de pagos de EMSAD

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación (SE) informa que el día de hoy, miércoles 8 de abril, circuló en redes sociales un mensaje de la Senadora Gricelda Valencia De la Mora, en donde responsabiliza a la dependencia educativa del Gobierno Estatal del impago a docentes del Subsistema Educación Media Superior a Distancia (#EMSAD); cuya aseveración es absolutamente FALSA, la cual busca desinformar y además crear incertidumbre en las y los docentes colimenses.

En este sentido, la SE pone a disposición de la sociedad, el documento “Cuenta por Liquidar Certificada” (CLC), mismo que fue enviado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y fue recibido por la dependencia educativa el día de hoy, miércoles 8 de abril.

En dicho documento se observa la fecha en que la Subsecretaría de Educación Media Superior solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere el recurso para el pago a las y los docentes de #EMSAD, cuya fecha es el 6 de abril del presente.

También, en este documento se muestra la fecha probable, 13 de abril del 2020, en que la Federación estará radicando el presupuesto correspondiente a la cuenta específica del Gobierno del Estado.

En este tenor, la Secretaría de Educación llevará a cabo la dispersión del pago correspondiente a las y los maestros, inmediatamente después de que le sea transferido el recurso federal que aún NO se tiene en la entidad.

Cabe destacar que la dependencia educativa, continuará haciendo las gestiones necesarias para encontrar los recursos a su alcance y que la misma normatividad se lo permita, para solucionar problemas similares en donde las y los docentes se han visto afectados por la falta de los recursos que a la Federación le corresponde aportar.