Cinco remedios naturales que podrían ayudarte con esa molesta tos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La tos, la molesta tos. Ésta puede presentarse por la estimulación de la mucosa de los bronquios, tráquea o laringe, debido a la acumulación de flema en la superficie, sequedad o enfriamiento.

De acuerdo con ADNCuba.com algunas causas posibles para la tos pueden ser alergias, infecciones, uso de tabaco, el humo o gas, reflujo ácido, entre muchas otras. 

Así mismo, el medio digital menciona algunos remedios caseros y naturales que pueden ayudarte a aliviar la tos, «sin embargo, se debe tener en cuenta que algunas hierbas pueden provocar efectos secundarios». 

Té de miel

La miel puede ayudar a aliviar la tos, para su tratamiento mezcle dos cucharadas de miel con agua tibia o un té de hierbas, beba el té una o dos veces al día. 

Jengibre

El jengibre puede aliviar la tos seca o asmática, ya que tiene propiedades antiinflamatorias; también puede aliviar las náuseas y el dolor.

Estos compuestos antiinflamatorios pueden relajar las membranas en las vías respiratorias, reduciendo la tos.

Prepare un té de jengibre relajante agregando de 20 a 40 gramos de rodajas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Deje reposar unos minutos antes de beber y agregue miel o zumo de limón para calmar aún más la tos.

Bebe muchos líquidos

Beber líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la tos, el goteo nasal y los estornudos, mientras que las bebidas calientes alivian los síntomas como dolor de garganta, escalofríos y fatiga. Estas bebidas suelen ser:

  • Caldos claros
  • Tés de hierbas
  • Té negro descafeinado
  • Agua tibia
  • Zumos de frutas calientes

Baño de vapor

El vapor puede mejorar una tos húmeda que produce moco o flema. Tomar una ducha con agua caliente y dejar que el baño se llene de vapor, permaneciendo por unos minutos permite que los síntomas disminuyan.

Otra opción es hacer un tazón de vapor, para esto llene un tazón grande con agua caliente. Agregue hierbas o aceites esenciales, como eucalipto o romero, que también pueden aliviar la descongestión. Inclinese sobre el tazón y coloque una toalla sobre la cabeza conservando el vapor, e inhale por cinco minutos. Si el vapor se siente caliente sobre la piel, descontinúe hasta que la piel se enfríe.

Tomillo

El tomillo es un remedio común para la tos, dolor de garganta, bronquitis y problemas digestivos.

El jarabe para la tos a base de hojas de tomillo y hiedra, alivia la tos de manera más efectiva que un jarabe de placebo en personas con bronquitis aguda.

Para preparar té de tomillo, agregue dos cucharadas de tomillo seco a una taza de agua caliente. Incline durante 10 minutos antes de colar y beber.

Publicado por John Mario Palomino para ADN Cuba

Anuncios
Compartir