Cifras record en materia de empleo: Rafael Gutierrez

    0

     

    Lo anterior, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con información de la Encuesta Mensual de la Población Derechohabiente del Imss.

    Al respecto, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos explicó que la entidad se situó en el tercer lugar, con la tasa de crecimiento anual (9%) más alta en las plazas formales de empleo, por lo que señaló que Colima se encuentra en la senda del crecimiento y el año de 2010 se cerrará con cifras record en materia de empleo.

    En este sentido, Gutiérrez Villalobos dijo que sin duda los grandes proyectos como la Terminal Regasificadora de Gas Natural, la ampliación de la zona norte del puerto de Manzanillo, las obras asociadas al gasoducto, la repotenciación de la termoeléctrica, la terminal de cruceros, etc., están reforzando el dinamismo económico de Colima, no obstante, seguiremos trabajando en nuevos proyectos que permitan elevar la competitividad estatal y la calidad de vida de todos los colimenses.
    También mencionó que en los municipios de Manzanillo y Colima se ha generado el 79% del total de plazas de empleo creadas en el último año en la entidad.

    El secretario de Fomento Económico, señaló que en el ámbito nacional destaca que: al cierre del mes de noviembre, Colima registró la 6ª tasa de crecimiento mensual más alta a nivel nacional.

    Finalmente, especificó que logró el tercer lugar, con la tasa de crecimiento anual (9%) más alta en las plazas formales de empleo, tomando en cuenta que entre noviembre de 2009 a noviembre de 2010, el crecimiento promedio nacional fue del 5.4% en el mismo periodo.

    Compartir