Cierre de playas y centros turísticos de Colima es en beneficio social: Farías

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local Carlos César Farías Ramos dio a conocer que las acciones emprendidas tanto por el gobierno federal como estatal, han sido determinantes para no tener, por el momento, un gran número de personas enfermas.

Por tal motivo invitó a la población del estado de Colima a seguir el precepto del gobierno federal y del estatal para quedarse en casa ,y con eso evitar la mayor propagación del COVID-19 en el estado.

“Lo acordado ayer en el Consejo Estatal de Protección Civil de Colima, en donde se determinó el cierre de playas y de centros turísticos, es benéfico para los colimenses, para la salud pública y para todo el país”.

Consideró que, al cuidarse Colima, se cuida a todo el país, pues el Quédate en Casa, también limita la movilidad turística.

“La mayor propagación, como se ha visto, se está dando en las grandes ciudades como es la Ciudad de México y algunas otras que tradicionalmente durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua deciden trasladarse a otras entidades federativas, a pasar sus días de descanso. Teniéndose una gran afluencia turística en las playas o centros turísticos; por lo que el cierre de éstas es sumamente válido para no permitir la concentración de personas y que se continúe el protocolo de #QuédateEnCasa”.