Hoteleros de Colima requieren que la federación les resuelva varias dudas debido a la inoperancia

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, dio a conocer que las acciones contra la pandemia del Covid 19 para salvar vidas son comprensibles, sin embargo, requieren que la federación les resuelva varias dudas debido a la inoperancia.

“Creemos que es una medida que el mismo gobierno federal no nos la ha expresado a detalle, lo que podemos y no hacer, entendemos las medidas y actuaremos conscientes a eso de que no haya más contagios”.

Dijo que quedan algunas dudas, sobre todo en áreas de Manzanillo porque son parte de la cadena logística que no está interrumpida, la cual es de exportaciones e importaciones de alimentos.

Expuso que se entiende el cierre de las playas para que la gente no se aglomere en cuestiones recreativas, pero dijo que la hotelería va más allá.

Dijo que a la Asociación pertenecen 52 hoteles para distintos segmentos o mercados, algunos recreativos, otros de corte comercial que saben que al ser un puerto comercial, deben seguir operando.

“Como tal tenemos distintos segmentos, hay hoteles que manejan los dos y otros uno, pero seguiremos las recomendaciones que nos hagan las autoridades para salvaguardar a la población y colaboradores”.

Refirió que hay algunas dudas que esperan se resuelvan, ya que son propiedades que necesitan mantenimiento y vigilancia, “independientemente de que no estamos dando el servicio, tendrá que haber algunos colaboradores dentro de los mismos para que la repercusión sea lo menor posible”.

Y finalizó: “Esperamos que tanto autoridades estatales, federales y municipales se pongan en los zapatos no sólo del empresario sino del trabajador, por lo cual solicitamos apoyos líquidos de flujo para que los trabajadores tengan seguridad de un sustento. Eso es lo que le solicitamos, que los recursos que nosotros mismos generamos, que no pedimos más sino simplemente de los recursos que hemos estado contribuyendo y dando de cada mes que hay alguna reserva y podamos trabajar tanto la IP como el gobierno”.