Cierran zoológico chino que disfrazaba a perros de leones

0

ANIMAL POLÍTICO

China.- El zoológico chino de la ciudad de Luohe, en la provincia central de Henan, que mostraba como una de sus mayores atracciones a “leones africanos” que en verdad eran perros mastines tibetanos, ha sido cerrado temporalmente para “corregir” los carteles, informó hoy la prensa china.

Según el diario Beijing Times, el parque cerró para llevar a cabo los cambios de señalización pertinentes, mientras que sus responsables han emitido una disculpa pública.

El fraude de los grandes felinos “disfrazados”  generó quejas y denuncias por parte de los visitantes de las instalaciones, quienes pagaban 15 yuanes (unos 31 pesos) por ver a estos animales.

“El zoológico nos está engañando. Está tratando de mostrar a los perros como leones”, se quejó una visitante que llevó a su hijo de 6 años al recinto.

Uno de los empleados justificó la presencia de los canes sustitutos asegurando que los perros se criaban junto a los leones.

Y otro de los trabajadores explicó que los leones no estaban porque habían sido trasladados a otro zoológico para aparearse.

Además, el zoológico intentó hacer pasar a ejemplares de rata como reptiles exóticos, a un zorro por leopardo y a un perro como lobo.

Los dueños del zoo, que además operaba ilegalmente según las autoridades, atribuyeron en un primer momento estas prácticas a “errores de señalización” en los letreros del parque y prometieron su rápida corrección.

Además, explicaron que es una empresa privada la que gestiona el zoológico y que las ganancias sólo alcanzaban para el sueldo de sus empleados.

Por su parte, la Comisión de Desarrollo y Reforma de Luohe dijo que el zoológico no tiene licencia ni tampoco puede cobrar por la entrada a sus instalaciones.

En 2010, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Rural y Urbano había emitido un documento que prohibía la operación privada de zoológicos.