Cierran recepción de propuestas para el Muro de Honor del Deporte Colimense 2021

0

* Sólo se reciben de forma digital en [email protected] o al WhatsApp 312 2290023.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este miércoles 4 de agosto a las 13:00 horas, será el último día para recibir propuestas de personas que deben ocupar un lugar en el Muro de Honor del Deporte Colimense 2021, según lo informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar.

La funcionaria explicó que las propuestas deben enviarse en formato digital al correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al número 312 2290023, ya que las oficinas del Incode por el momento permanecen cerradas al público, debido a la pandemia por Covid-19.

Detalló que para ser elegibles, los participantes deben tener una trayectoria relevante en el deporte, no haber ingresado al Salón de la Fama del Deporte Colimense, no ser deportistas activos, con excepción de los que hayan obtenido primero, segundo y tercer lugar en campeonatos mundiales o eventos internacionales, avalados por la respectiva federación u organismo deportivo.

Asimismo, que su conducta sea intachable y no haber sido sancionados por algún organismo deportivo. Ser nacidos en Colima o tener por lo menos cinco años de residencia en el Estado, y que su aportación como deportista, entrenador, directivo o árbitro, haya sido relevante.

Cumplidos los requisitos se debe anexar al registro acta de nacimiento original o constancia de residencia en el Estado, carta de antecedentes no penales, salvo que se trate de delitos culposos; currículum deportivo (anexando copias que avalen su trayectoria como son: periódicos, diplomas, medallas, trofeos, entre otros), carta propuesta por organismos o instituciones deportivas o ciudadanía en general.

Cabe destacar que no se recibirán propuestas de manera extemporánea y de forma presencial; solo digital al correo y número de WhatsApp señalado.

La unificación de criterios del jurado calificador se realizará el lunes 9 de agosto a las 12:00 horas, a través de la plataforma Zoom, donde se conocerán y avalarán las propuestas presentadas.

La elección será en línea el viernes 13 de agosto a las 12:00 horas; se calificarán las propuestas recibidas emitiendo su voto en sentidos afirmativo o negativo, de acuerdo a los logros acreditados.

Quienes obtengan cuatro de los siete votos emitidos en forma positiva, serán tomados en cuenta para determinar los nombres de las personas que el gobernador presentará al Congreso del Estado.

Por último, la ceremonia de develación se realizará el jueves 14 de octubre a las 19:00 horas, en la que se hará entrega de reconocimientos y develación del nombre en letras color oro.