Cierra Colima con un Oro y tres Platas

0

*Tres preseas fueron campo, jabalina y longitud; una más en 400 metros planos en el ParaAtletismo de la Paralimpiada Nacional 2017. *La actividad vuelve el sábado con la categoría 19-21 años, y concluirá el lunes en la pista de sintética de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Colima cerró participación con una medalla de oro y tres de plata en el ParaAtletismo de la Paralimpiada Nacional 2017 con sede en casa, en jornada efectuada este jueves desde temprana hora en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos”.

Así cerró la conquista de medallas para Colima, con el oro, el lanzador tecomense Francisco Javier Ruiz Cadena, su segunda dorada de la justa, al lanzar la jabalina a 29.27 metros de distancia, en la categoría Juvenil Mayor clase F46.

La primera de las tres medallas de plata, en la jornada, la conquistó José de Jesús Rodríguez L., en 400 metros planos, al terminar segundo con tiempo de 56.34 segundos. El oro se lo llevó Erick Karín Ríos de Chihuahua con 53.54 y el bronce José Francisco Vega V. de Jalisco con 59.61. En la misma prueba, el tecomense Juan Antonio Galindo Santos terminó 8º con 1m01s09s.

Después la participación colimense sería en pruebas de campo. Uno de los primeros en entrar en acción fue el lanzador F21.22 (down), José Enrique Guerrero quien en su inquietud manifiesta alcanzó a lanzar la bala 5.34 metros para colgarse la plata. El oro se lo llevó un nuevoleonés con 6.24 metros.

La tercera presea argenta y misma cantidad fue para Víctor Alexis Alcalá Montoy, revalidando la que conquistó el año pasado en salto de longitud, su marca ahora fue de 4.87 metros. El oro fue de Kevin Alberto Moreno (NL) con 5.02m y el bronce de José Ángel T. Romero (E. Mex) con 4.80m

En otras participaciones colimenses, en este cierre del paratletismo Juvenil Mayor y Menor, Gary Manuel Juárez, ganó la competencia de 400 metros planos, pero los 58.23 segundos no le alcanzaron para medalla. Mientras que en salto de longitud T36.37, José Enrique Venegas cometió falta en sus intentos.

En el relevo 4×100 masculino T25 Juvenil Mayor, ocupó el quinto puesto con 53.20 segundos. El oro fue para CDMx con 48.30; la plata, la ganó Nuevo León con 49.30 y el bronce Estado de México con 51.70. Fue cuarto con 51.80 Sinaloa.

La actividad paratlética vuelve el sábado con la categoría 19-21 años, y concluirá el lunes en la pista sintética de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos y Pavón de la capital colimense que ha sido el escenario donde más personas han disfrutado de las disciplinas deportivas de esta Paralimpiada Nacional que concluirá el próximo martes 5 de septiembre.

CN/had