Cientos de Colimenses Afectados por el Cierre de Aerocalifornia

    0

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que también suspendió a Express Jet Airlines, subsidiaria de Continental, por la misma razón.

    La suspensión iniciará a partir de hoy y estará vigente hasta que cada firma pague los adeudos, los cuales son de 259 millones de pesos en el caso de Aerocalifornia y de 44 millones 559 mil pesos de Express Jet Airlines.

    Se estima que serán afectados unos 7 mil 700 pasajeros al día, ya que Aerocalifornia transporta, en promedio, a 4 mil pasajeros diarios y Express Jet a 3 mil 700.

    En el 2006, Aerocalifornia fue suspendida por causas relacionadas a la seguridad aérea.

    Profeco recomendó que quienes hayan adquirido un boleto con agencia de viajes o directamente con las aerolíneas soliciten la devolución de su dinero.

    Se anunció que a partir de hoy se incrementará la presencia de asesores en los módulos de Profeco localizados en diversos aeropuertos del país para orientar a pasajeros afectados.

    “Los pasajeros que compraron su boleto de manera directa con la aerolínea también les recomendamos que acudan de forma inmediata a la sucursal para solicitar la devolución de su dinero”, expresó Antonio Morales de la Peña, Procurador Federal del Consumidor.

    El funcionario puso a disposición de los usuarios de las aerlíneas el teléfono del consumidor, 01 800 468 8722.