Chubascos y lluvias puntuales fuertes en Colima esta tarde: Protección Civil

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alerta a la población de Colima, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este miércoles, en las próximas horas se pronostican chubascos y lluvias fuertes en diversos puntos de la entidad, por lo que se recomienda a quienes viven en zonas bajas o cerca de ríos y arroyos, extremar precauciones y no exponerse, además de atender los mensajes de las autoridades estatales y federales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico de lluvias para este miércoles 24 de agosto, en el que se contemplan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN, fuente oficial del Gobierno de México, exhorta a la población a tener cuidado, pues las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Respecto al pronóstico de temperaturas para hoy miércoles 24 de agosto, en el estado de Colima la máxima alcanzará entre 35 a 40° Celsius, mismos registros contemplados para entidades como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El reporte para la región Pacífico Centro señala que se espera cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias en las primeras horas del día. Bancos de niebla al amanecer en sierras de Jalisco y Michoacán. Ambiente matutino fresco, siendo templado sobre costas y frío en zonas serranas de Michoacán.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo templado en zonas serranas y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Colima y Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.