Choferes vulnerables: Botón de pánico en camiones urbanos no funciona

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El botón de pánico instalado en camiones urbanos ya no funciona, dio a conocer la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima.

Este botón de emergencia fue instalado en 2018 en 575 unidades de transporte público en la entidad colimense, con el fin de evitar actos de violencia o la comisión de delitos en contra de la población del estado de Colima.

El dispositivo fue colocado y estaban conectados a un GPS e internet móvil, para que a través de su accionamiento se envíe a lo que fue el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y se generara una reacción policiaca.

De acuerdo al presidente de la Federación de de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, el C4 dejó de darle seguimiento a las reglas de botón de pánico.

“Ahora el -actual- C5 no sabemos si está funcionando o no, porque las cámaras que existen nunca vemos una foto”.

En julio de 2022, concesionarios habrían exigido a las actuales autoridades gubernamentales que reactivaran el botón de pánico ante el incremento de asaltos armados contra conductores de camiones urbanos.

En esa fecha se denunciaron dos asaltos contra operadores de camiones urbanos, en las colonias Emiliano Zapata y Tabachines de Villa de Álvarez, respectivamente.

En ambos casos, los conductores expusieron que si bien el camión trae integrado un botón de pánico, el cual fue presionado para que elementos de seguridad actuaran de inmediato, no funcionó.