Chofer PRO acude a Foro de Movilidad; concesionarios y taxistas se retiran para evitar enfrentamientos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los concesionarios y choferes de taxi de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Confederación de Trabajadores de México (CTM) abandonaron el Foro de Movilidad Urbana Sustentable, por la presencia de choferes PRO.

Gisela Méndez y taxistas2Previamente, los taxistas hablaron con la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, para exponer la situación por la que no entrarían al foro.

El presidente de la Unión de Permisionarios y Sitios de Taxi del Estado de Colima CTM, Manuel Rubén Cervera García, expresó que lo hacían para no tener enfrentamientos con los operadores de Chofer PRO.

Al respecto la titular de Movilidad, Gisela Méndez, expuso que el foro estaba abierto a todos los concesionarios y trabajadores del volante.

Ante la situación, alrededor de 35 concesionarios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo de la CTM, así como del Sindicato de Choferes de Colima, decidieron retirarse.

“Precisamente es lo que evitamos, no queremos, somos respetuosos, estamos evitando una confrontación, en Colima somos institucionales, en CTM somos institucionales y respetamos las leyes”, dijo Cervera García.

Gisela Méndez y taxistas3El dirigente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, pidió a Gisela Méndez que hiciera un foro exclusivo para el transporte público y evitar a empresas privadas.

“Para evitarse que gente que no está dentro del transporte público lo haga, y no causar este tipo de malestares ante autoridades y compañeros”.

Chávez Ríos se comprometió que entre el jueves o viernes, a través del sector, hará llegar a la secretaria Gisela Méndez, la petición para un foro especial a transportistas.

Denunció que los choferes PRO se burlaban de él cuando caminaba por los pasillos del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, sede del Foro de Movilidad.

“Es una falta de respeto que vengan y caminen por pasillos con uniforme de la empresa y se burlen de uno, quise tomarles foto para tener una evidencia y en forma violenta uno de ellos me tapó el teléfono con el que le tomaba fotos y me medio amenazó”.

Agregó que el haberse retirado fue para evitar enfrentamientos, ya que argumentó en otros estados a las empresas las convierten en mártires y a los choferes de taxis en delincuentes.