Chivas se lleva el Clásico

    0

    Ante un gran lleno en el Estadio Jalisco, el Guadalajara arrancó el partido con la ausencia del goleador del torneo Javier ‘Chicharito’ Hernández, y su lugar fue ocupado por el histórico Omar Bravo. Y el duelo comenzó con los dos equipos intentando buscar a portería contraria, las Águilas con dos llegadas a los dos minutos encabezadas por Ángel Reyna, pero falló en el último toque.

    Chivas respondió casi inmediatamente, a los 3’ Alberto Medina desbordó por la banda derecha, mandó sus centro que pasó de largo y en donde lo recuperó Adolfo Bautista que volvió a poner el balón en el área americanista, y Omar Bravo conectó de cabeza de forma incómoda y su remate salió desviado de la portería defendida por Guillermo Ochoa ante el grito ahogado de los seguidores rojiblancos.

    Después de este arranque tan intenso, el partido cayó en una pausa, debido a que el conjunto capitalino apretó la marcación desde la media cancha, lo que dificultó el transito del balón por parte del conjunto rojiblanco y provocó que el partido se desarrollara preferentemente en esa zona del terreno de juego. Además el cuadro capitalino comenzó a meter la pierna fuerte, lo que cortó de forma constante el ritmo del partido.

    El América a base de entrega tuvo más tiempo la posesión de la pelota, y a los 19 minutos, Antonio López conectó de cabeza un centro enviado por el ‘Jagger’ Martínez desde el costado izquierdo y el remate buscó el ángulo superior derecho de la meta rojiblanca, pero Luis Michel se lanzó y a una mano logró desviar el remate a tiro de esquina. Y dos minutos después, América llegó nuevamente, ahora por la banda derecha, Óscar Rojas llegó al área mandó un centro y de nuevo Tony López remató dentro del área y Michel volvió a desviar el remate.

    El encuentro se convirtió literalmente una lucha en la mitad de la cancha, donde los mediocampistas de ambos equipos pelearon por la posesión del esférico y el duelo se trabó con constantes choques y contactos que dificultaban mantener la pelota por más de do toques.

    Hasta que una genialidad de Omar Arellano apareció y despertó al gigante de la Calzada Independencia, en una jugada personal por el costado derecho, entró al área americanista y se plantó frente a Guillermo Ochoa, a quien eliminó con una finta que iba a mandar el centro y puso la pelota pegada al primer poste para anotar el gol que inauguró el marcador a los 35’, ante el júbilo de la afición rojiblanca.

    A partir de ese momento el Guadalajara controló el encuentro, y trató de aprovechar el momento para aumentar el marcador, y Alberto Medina dio un aviso con un tiro dentro del área que controló el arquero capitalino lanzándose a su derecha, mientras la fiesta continuaba en las tribunas del Jalisco.

    En los minutos finales, las Águilas presionaron la meta tapatía y en un minuto tuvieron dos llegadas muy claras para igualar el tanteador, Ángel Reyna prendió de ‘volea’ un balón dentro del área y el guardameta tapatío se lanzó para desviar de manera espectacular el disparo del delantero capitalino, y en la siguiente jugada, el mismo Reyna probó suerte desde fuera del área con un tiro de media distancia que se estrelló en la base del poste derecho de la cabaña tapatía.

    Adolfo Bautista tuvo la última oportunidad de la primera mitad en tiempo agregado, condujo en diagonal el balón desde la media cancha, y cerca del área americanista sacó un disparo cruzado de zurda que Guillermo Ochoa desvió con mucha dificultad. Para con esto irse al descanso del medio tiempo con la ventaja de 1-0 para el Rebaño.

    Para la parte complementaria, los equipos salieron con los mismos hombres con los que terminaron el primer tiempo. Y el duelo empezó con la misma intensidad por parte de ambos equipos que intentaron llegar pero sin claridad, pero que mantuvieron al público expectante en las tribunas. Aunque el Guadalajara mostró cierta  superioridad en este arranque del segundo tiempo.

    América regresó al partido con una jugada a los 62’, donde Rosinei robó un balón en la media cancha y filtró un pase a Tony López, quien entró al área tapatía después de ganarle las espaldas a los centrales rojiblancos y sólo frente a Michel, el delantero de las Águilas puso el balón en la tribuna, en una jugada clara de gol.

    Jesús Ramírez  alos 72 minutos realizó un cambio para buscar más poder ofensivo, salió Ángel Reyna y entró Daniel Márquez para tener dos hombres de ataque al frente. Y José Luis Real respondió metiendo a Xavier Báez y sacando a Omar Bravo al minuto 75, y apareció el grito de ¡‘Chícharo’! ¡‘Chícharo’! en las tribunas del Estadio Jalisco.

    América volvió a llegar en el minuto 81, Rosinei tomó un balón por el costado derecho, y en una jugada personal entró al área tapatía y sacó un potente disparo de pierna derecha que buscó el ángulo superior derecho y Luis Michel desvió de manera espectacular a dos manos. Y a los 85, Beausejour llegó hasta la línea final y mandó una diagonal retrasada que Tony López no pudo rematar con comodidad en balón que controló sin problemas el balón.

    A los 90 minutos se presentó una artera patada de Beausejour sobre Xavier Báez, lo que prendió los ánimos en la cancha, pero afortunadamente no pasó a mayores, y el árbitro Eric Ramírez le mostró la tarjeta roja al jugador chileno de las Águilas.

    A final del encuentro todo el plantel rojiblanco se reunió en el centro de la cancha para posteriormente ir con la afición a celebrar el triunfo en el Clásico 154 de la historia, que tuvo como figura al guardameta Luis Michel.

    Alineaciones.
    Guadalajara: 1 Luis E. Michel, 6 Omar Esparza, 3 Aarón Galindo, 4 Héctor Reynoso, 19 Jonny Magallón, 20 Édgar Mejía (AM 57’), 5 Patricio Araujo, 7 Adolfo Bautista (Jorge enríquez 87’9, 10 Alberto Medina, 99 Omar Bravo (Xavier Báez 75’), 9 Omar Arellano (Marco Fabián 80’).     DT José Luis Real

    América: 1 Francisco Ochoa, 4 Óscar Rojas (AM 52’), 6 Juan C. Valenzuela, 19 Fernando López, 8 Israel Martínez (Luis Alonso Sandoval 53’) (AM 86’), 13 Pável Pardo (AM 86’), 5 Adolfo Rosinei (AM 48’), 29 Jean Beausejour (EX 90’), 11 Daniel Montenegro, 72 Antonio López (Miguel Layún 78’) , 28 Ángel Reyna (AM 31’) (Daniel Márquez 72’).   DT  Jesús Ramírez

    Lunes, 5 de abril de 2010|09:10:20|COLIMA, MÉXICO