Chivas Realiza Visorias en Colima

    0

    VISOR DE JUGADORES
    En el marco de la Escuela Chivas del Futbol Colima, y en medio de interescuadras entre los mismos jugadores se apreciaba la figura de Arturo Espinoza, visor de jugadores quien comentó que es un agrado venir a este Estado, y encontrarte con buenos jugadores, y sobre todo saber que hay madera para tener jugadores en el Club Chivas”.

    Destacó el proceso que un jugador de fuerzas básicas puede lograr penetrar al Club del Rebaño Sagrado a través de diferentes filtros que se realizan en cada una de las Escuelas de Franquicia, el primero consiste en establecer criterios de comparación con el niño es observado y el que se tienen ya en el Club.

    El segundo filtro es, la realización de un campamento, donde se concentra al niño un fin de semana en las instalaciones del Club Chivas, “ahí los padres o la Escuela de la Franquicia de Chivas pagan el transporte, y allá en el Club Guadalajara se encarga de la alimentación y hospedaje.

    El tercer filtro (último), el niño permanece por el lapso de dos semanas, “aquí ya el Club paga todo desde el transporte hasta la alimentación y hospedaje, ya que se tiene claro y se aprecia el talento del jugador”.

    Afirmó que todos los jugadores tienen la posibilidad de pertenecer a Chivas, “no es lejana la probabilidad de estar en el Club, al contrario su capacidad y actitud darán muestra de lo mucho que pueden lograr”.

    Asimismo, hizo la invitación a que este día jueves se acerquen a la realización de visorias, que es para niños y jóvenes de las categorías 92, 93, 94, 95,96, 97, 98 y 99.

    VISOR DE ENTRENADORES
    Por su parte, Gabriel López, visor de entrenadores, destacó que se cuenta con una muy buena plantilla de formadores del futbol, “los tres entrenadores son profesores de cultura física, Jorge, Joel y Osiris, por lo que además de ser buenos docentes y personas, son formadores”.

    Además hizo hincapié de su preparación como entrenadores a través de Cursos y Congresos que se organizan por parte del Club Chivas,  “precisamente hace dos semanas acudieron a nuestras instalaciones para realizar un curso de preparación del futbol. Esto les permite tener más conocimiento del futbol y continuar con su preparación como entrenadores”.

    López Rojas, dijo “no precisamente debes de ser un buen jugador para poder transmitir conocimientos a través de la enseñanza, porque puedes ser muy bueno como jugador pero pésimo como entrenador. Hay excepciones”.

    VISOR DE IMAGEN
    En su turno, Alberto Vázquez, dijo que la Escuela de la Franquicia de Chivas ha tenido un buen funcionamiento, “y eso se ve en la presencia del alumnado que asisten a las clases de futbol. Sin embargo, hay ciertas cosas que se mejorarán, ya que aún tiene poco de haberse abierto la escuela, pero esto está creciendo tanto es así, que se ve reflejado en la gente”.

    Abundó sobre la importancia que tiene la imagen de la Escuela, y se pretende que se hagan los cambios de la misma, en los próximos meses, “ya que contamos con la nueva imagen de Chivas”.

    “Algo muy importante que no se debe de dejar pasar es que esta Escuela va en crecimiento, y lo que queremos se tengan un buen jugador una persona integral, ya que aquí pretendemos darles presencia y una formación integral”, finalizó.
    Los tres visores tapatíos coincidieron en el talento que existe en Colima, debe ser bien utilizado, es decir, “en Colima existe madera para que haya jugadores en diversas divisiones”.

    Por último, hicieron un llamado a la sociedad colimense, y sobre todo aquellos niños y jóvenes a que asistan a de 16:00 a 19:00 horas (de 4 de la tarde a 7 de la noche) a la Escuela Francia de Chivas, del Colegio Inglés hacia arriba.

    Miércoles, 25 de Noviembre de 2009  21:40:18  COLIMA, COLIMA