Chivas gana en la Copa MX

0

*Doma a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. *Un tanto de Ángel Zaldívar significó la victoria para el equipo rojiblanco que ahora buscará ganar en el torneo de liga.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el estadio Jalisco, Leones Negros, líder en la Liga de Ascenso, se complicó en el inicio, ya que Chivas de Guadalajara comenzó a generar las mejores llegadas de gol desde los primeros minutos con pelotas por aire, lo que hizo que la zaga “felina” se empleara a fondo.

Además, el arquero Florencio Morán tuvo buenas intervenciones en casi toda la primera mitad, hasta que, al 45 de acción, se vio vencido por cabezazo de Ángel Zaldívar tras tiro de esquina, que puso a Guadalajara con la ventaja.

Para la segunda parte, Leones Negros fue un poco más propositivo y tuvo la mejor acción de gol, al 60, con disparo de fuera del área de Nahoshi Lugo, que pasó por arriba de la meta defendida por Jiménez.

Daniel Guzmán buscó dar frescura al equipo, y mandó a Mauricio Castañeda por Adrián Villalobos para ir por el empate. En la recta final, ambos conjuntos cerraron fuerte el partido. Primero Guadalajara (84) buscó un gol más con potente disparo del joven Carlos Cisneros que atajó el arquero leonés.

Luego, un contragolpe de Leones Negros (86) puso a trabajar al defensor Villanueva, quien fue amonestado por cortar el avance. Al final Guadalajara se llevó el triunfo 1-0 del partido de ida de la llave dos de la Copa MX y sumó seis puntos; en tanto que Leones Negro se quedó con seis.

Con información de NOTIMEX