Chivas empata con Gallos Blancos

0

*El campeón de la Liga MX se mantiene sin victorias en el torneo. *Gallos Blancos de Querétaro y el Rebaño Sagrado regalan una igualada a cero con mucha intensidad.

COLIMANOTICIAS

Guadalajara.- Juventud para neutralizar juventud fue la propuesta de Jaime Lozano en el estadio Chivas. El resultado: un empate a cero entre Gallos y el Guadalajara.

Jimmy Lozano apostó por los más jóvenes de su plantel para enfrentar a un equipo que se caracteriza por la dinámica y la velocidad de sus muchachos. En el césped, de inicio, pareció Jaime Goméz, Aldo Arellano y Paolo Yrizar. A la lista de velocistas, en el complemento, se unió Jordi Cortizo, otro que estuvo correteando a los jugadores de Chivas, desesperados por la falta de victorias en el Apertura 2017.

Matías Almeyda, que regresó al banquillo, encontró la forma de superar la táctica de Jaime Lozano, pero no la puerta para estrenar el casillero de triunfos.

No había que enfrentar a los zagueros de Querétaro, había que evitarlos y Chivas lo hizo con disparos desde fuera del área, que forzaron Tiago Volpi a exponer su catálogo de atajadas.

Tiago Volpi es la figura de los Gallos. El guardameta brasileño llegó a los 23 años al balompié mexicano y en tres años nunca ha cambiado de playera. La única forma para que abandone al Querétaro, es que salga una oferta de Europa. Por lo mientras, al sudamericano le gusta lucir abajo de los tres palos. Se lanza a todas y hasta el último minuto estuvo exacto, cuando Josué Godínez remató de cabeza y el cancerbero voló para desviar a tiro de esquina.

El bombardero del Guadalajara fue un exjugador de Querétaro. Orbelín Pineda comprendió que no se podía superar a la muralla que habían montado sus excompañeros y varias veces intento desde afuera del área. Nunca tuvo éxito frente al arco.

El arma del Querétaro era el contragolpe. Recuperar el balón en defensa y mandar el balonazo al ataque. Allá, en la ofensiva, estaba Paolo Yrizar, otro canterano de los Gallos, corpulento, dispuesto a competir con los defensas rojiblancos.

Esos esfuerzos tuvieron su réditos. Gallos exigió dos veces a Rodolfo Cota,una por la vía de Everaldo Stun y la otra cortesía de Camilo Sanvezzo, ambas bien resueltas por el portero Rodolfo Cota.

Con información de NOTIMEX