Loros picotea a Reynosa

0

*Derrota 5-2 al Atlético Reynosa en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario para registrar su tercera victoria en forma consecutiva.  *Con este triunfo llegan a 10 unidades y se mantienen en el Liderato de la Serie A de la Liga Premier.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima continua con paso perfecto en el Torneo de Apertura 2017 de la Liga Premier, al derrotar este sábado 5-2 al Atlético Reynosa en un buen partido de futbol para los universitarios, a pesar de los embates del equipo visitante..

Este duelo se celebró en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario ante una buena asistencia en la zona de sombra, con este triunfo le permite a Loros de la Universidad de Colima arribar a las 10 unidades para continuar en el liderato del Grupo 1 de la Serie A.

PRIMER TIEMPO

En la primera jugada de peligro los universitarios marcaron la primera anotación, después de que Carlos Ortega mando un servicio al área a la llegada de “La Pantera” Granados que remató al cuerpo del portero Josafat Neftali Márquez, en el rebote a la altura del área chica, Víctor Mañón estuvo atento para definir el primer tanto del partido.

A los 18 minutos, Marco “La Pantera” Granados colocó el 2-0 para Loros UdeC tras un tiro de esquina el guardameta Márquez rechazó pero dejó el esférico a la deriva, lo cual fue aprovechado por el manzanillense que a través de una chilena mandó el balón al fondo de las redes.

El 3-0 para los universitarios se registró a los 44 minutos; Granados se quitó a dos hombres por el sector derecho y mando un centro medido a la llegada de Miguel Guzmán que de pierna izquierda cerró la pinza y anotó el gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento los universitarios salieron a dominar el encuentro, una de las más cercanas fue a los 54 minutos cuando Carlos Arreola mandó potente disparo que se fue apenas a un lado del arco de Josafat Márquez.

En el minuto 70  Christian Ocaña le cometió falta dentro del área al recién ingresado José Vázquez por lo que el nazareno señaló la pena máxima; el tiro desde los once pasos fue cobrado por Efraín Torres de manera perfecta para poner a Reynosa en el marcador 3-1.

En el minuto 77 en un tiro de esquina favorable para la visita, Juan Ángulo recentró el esférico para la llegada de Juan Blanco que solo ante la portería de cabeza puso el 3-2.

Al 80 Loros puso de nuevo dos de ventaja; desde la defensa le enviaron un pase largo a Luis García que de forma espectacular mandó el balón al ángulo superior izquierda de la portería defendida por Márquez y convertir el 4-2.

Marco “La Pantera” Granados consiguió su doblete a los 83 minutos y el 5-2 para los universitarios, fue mediante la vía de la pena máxima, después de que le cometiera falta Orlando García, de esta forma el colimense llegó a cinco goles en el presente torneo ubicándose en el liderato de goleo individual.

Los universitarios en la fecha 4 se miden a Gavilanes FC Matamoros el sábado 2 de septiembre en el Estadio “El Hogar” de la ciudad fronteriza, regresan al “nido” el sábado 9 del mismo mes en la fecha 5 cuando reciban al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.

GOLES

(1:0) m7   | #10. Víctor Omar Mañón | Universidad de Colima

(2:0) m18 | #9. Marco Antonio Granados | Universidad de Colima

(3:0) m44 | #20. Miguel Guzmán | Universidad de Colima

(3:1) m70 | #9. Efraín Alejandro Torres | Atlético Reynosa

(3:2) m77 | #19. Juan David Ángulo | Atlético Reynosa

(4:2) m79 | 28. Luis Arcadio García | Universidad de Colima

(5:2) m83 | #9. Marco Antonio Granados | Universidad de Colima

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Tejeda, 2. Christian Ocaña, 4. Carlos Alberto Arreola, 8. Óscar Pavel Becerra, 9. Marco Antonio Granados, 10. Aldo Monzonis (14. David Carmona, m59), 16. José Manuel Meza, 20. Miguel Guzmán (22. Raúl Alfredo Valdez, m62), 27. Víctor Omar Mañón (19. Eduardo Mendoza, m73), 28. Luis Arcadio García, 29. Carlos Alán Ortega. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Atlético Reynosa.- 28. Josafat Neftali Márquez, 3. Antonio de Jesús Arreguín, 4. Luis Eduardo Ahumada (18. Edgar Molina, m67), 5. Jorge Luis Caballero, 9. Efraín Alejandro Torres, 10. Juan Cristian Blanco, 13. Orlando García, 14. Abraham Isaac Vázquez, 17. Cristian Alejandro Mercado (19. Juan David Ángulo. m45), 23. Alan Iván Rendón, 24. César Donaldo Medina (15. José Francisco Vázquez, m59). DT. Esteban Mejía Flores.

ARBITRAJE

El árbitro central del partido fue Ricardo Ulises Norman Ortiz, asistido por José Isidro Martínez Gómez y José Alfredo Jaramillo Gutiérrez. Amonestaron a Luis García de Loros de la Universidad de Colima (´20) y a  Josafat Neftali Márquez (´18) y Juan Cristian Blanco (´90) del Atlético Reynosa.

CN/had