¡¡¡ Chivas, Campeón !!!

0

*En la Copa MX al vencer al León con un gol de Alanís. *El Rebaño Sagrado conquista su primer título de Copa. tras nueve años de sequia sin ganar un campeonato.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Después de haber perdido la Final de la Copa MX el año pasado contra Puebla, Chivas iba de visitante a tratar de sumar ahora otro título en León.

En el inicio ambos estaban imprecisos y se prestaban el balón. A los diez minutos, después de la lesión de Novaretti y el ingreso de Magallón, Boselli tuvo el primero frente a Cota pero falló por muy poco. Parte de lo mejor del Rebaño era Fierro, que desequilibraba bastante por derecha. En el primer tiempo, Chivas retrocedía mal y quedaba regalado en el fondo.

Con varios disparos de media distancia, como por ejemplo los de Fabián y Fierro, el equipo de Almeyda se acercaba y ya merecía el primero. Luego, los locales adelantaron un poco y emparejó un desarrollo que carecía de situaciones claras para marcar. Chivas quedaba mal parado atrás para los contragolpes hasta que se fueron sin tantos a los vestidores.

En el complemento, la fiera del León atacaba siempre pero la más clara fue del Rojiblanco a los seis minutos: un buen desborde de Fierro y el centro atrás a Bravo casi acaba en el primero si no fuera por el defensa que llegó justo en la línea para mandarla al corner.

Cuando no pasaba casi nada, un tiro libre en tres cuartos de campo terminó siendo la jugada decisiva: centro y un cabezazo impecable de Alanís para el 1-0 que sería definitivo.

En los últimos 15 minutos, la fortuna estuvo del chiverio; un disparo en el poste del Gullit y una milagrosa salvada de Cota, evitaron ir a los penaltis.

 

ALINEACIONES

LEÓN.- 25. William Yarbrough, 2. Efraín Velarde, 5. Fernando Navarro, 6. Diego Novaretti, 35. Juan González, 8. Elías Hernández, 10. Luis Montes, 23. José Vázquez, 27. Carlos Peña, 17. Mauro Boselli y 7. Hernán Burbano. DT. Juan Pizzi.

CHIVAS: 30. Rodolfo Cota, 2. Oswaldo Alanís, 3. Carlos Salcido, 16. Miguel Ponce, 15. Raúl López, 25, Michael Pérez, 28. Miguel Basulto, 33. Marco Fabián, 7. Carlos Fierro, 24. Carlos Cisneros y 9. Omar Bravo. DT. Matias Almeyda.

CN/had