Chivas avanza a semifinales de la Copa MX

0

*Guadalajara vence 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca y accede a la siguiente fase del torneo donde se medirá al América en el estadio Azteca. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Guadalajara venció 1-0 a Alebrijes de Oaxaca para acceder a las semifinales de la Copa MX de futbol Apertura 2016, donde enfrentará en una “final adelantada” al América, en una edición más del clásico nacional.

El tanto de la diferencia llegó al minuto 31 mediante un autogol de Diego Calderón, la que tiene al conjunto tapatío en la ronda de los mejores cuatro.

Alebrijes, único cuadro del Ascenso MX que seguía en competencia, opuso resistencia y desde el inicio creó peligro en la portería de José Antonio Rodríguez, pero poco a poco el “Rebaño Sagrado” se plantó mejor en la cancha y fue superior.

Al minuto 21, Lucero Álvarez salvó a los visitantes de ver perforada su meta, pero 10 minutos después nada pudo hacer cuando apareció el “Gullit” Peña, quien remató de cabeza tras un tiro de esquina para anotar el tanto, en colaboración con el rival Diego Calderón.

Chivas era mejor y lo reflejó en el marcador sobre un equipo que apretaba y que así comenzó en el complemento, aunque nuevamente “Toño” Rodríguez se lució, ahora ante remate de Diego Castellanos, pero el portero salvó en la línea de gol.

Aunque ambos conjuntos lo intentaron, ninguno lo hizo con real peligro y el marcador no se movió. Alan Pulido tuvo una clara oportunidad en la recta final que desaprovechó, pero su equipo ya estaba calificado.

Cabe recordar que en la jornada 7 del torneo de liga Apertura 2016, los rojiblancos ya visitaron el Coloso de Santa Úrsula y le propinaron una goleada  de 3-0 a los de Coapa con goles de Isaac Brizuela y Carlos Peña.

Con información de NOTIMEX