Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir

0

CN COLIMANOTICIAS

Sakhir.- Sergio ‘Checo’ Pérez se lleva el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Es un día histórico para el deporte mexicano. Por primera vez el piloto tapatío termina en primer lugar, más histórico aún de la forma en la que se dio, con un inicio accidentado donde Checo supero a todos sus contrincantes. Increíble.

“No tengo palabras, espero no estar soñando, esperaba tanto estar en este momento, 10 años me ha tardado en llegar, es increíble, no sé qué decir. Después de la primera vuelta la carrera estaba casi perdida, pero se trataba de no darse por perdido, remontar, hacer todo lo posible, la suerte no ha estado con nosotros en la temporada, hoy la hemos tenido”, fueron las primera palabras de un emocionado Checo tras el primer lugar.

Como se esperaba, el arranque fue intenso y (desafortunadamente) accidentado. Los afectados fueron Max Verstappen, Charles Leclerc, quien tocó a Checo Pérez. Solo Sergio pudo regresar a la carrera. El holandés de Red Bull hizo un berrinche monumental. El tapatío tuvo que ir a boxes y regresar a la carrera, desde el fondo, e intentar rescatar todos los sitios posibles…

Fueron minutos de alarido, de suspenso, de buena vibra hacia el piloto mexicano, de rezar porque no se repitiera lo del domingo pasado en el mismo circuito. Checo pisó el acelerador y defendió el primer lugar, Russel hizo lo mismo mientras Bottas solo se rezagaba. El inglés superó a Stroll, Ocon, se puso segundo, le pisó los talones al mexicano y luego pinchó. Qué mala suerte. De consolación, fue nombrado el Piloto del Día.

En las últimas cinco vueltas, Sergio solo supo estirar la ventaja respecto a Esteban Ocon, ese mismo con quien tuvo problemas cuando eran compañeros. El momento histórico de ver al monoplaza rosa cruzar la meta y celebrar a lo grande, la celebración de Pérez al salir del monoplaza, el abrazo con Lance y el mismísimo Lawrence Stroll; el himno nacional mexicano y las lágrimas de un orgulloso azteca. Momento que jamás se va a olvidar.

Con información de Marca.com