Chapula, Orozco y Zurroza, al Gabinete

    0

    Colima Noticias logró obtener información de gente cercana al gobernador electo, por lo que se mencionará en forma extraoficial a que cargo aspira o representará cada uno de los mencionados.

    Roberto Chapula de la Mora podría ser designado secretario general de gobierno, cargo en el que también se cita a Jesús Orozco Alfaro. Ambos políticos colimenses son gente muy cercana a Mario Anguiano Moreno. A Chapula se le menciona también como procurador general de justicia.

    Jesús Orozco Alfaro, según las fuentes consultadas, podría ser designado secretario de finanzas, cargo al que también se menciona al dirigente de la Canacintra, Rafael Gutiérrez Villalobos.

    Oscar Zurroza podría encabezar la secretaría de administración, en donde actualmente despacha el tecomense Luis Mario León López, quien ha hecho un papel gris y sin trascendencia en los seis años en que estuvo al frente, según opinan las fuentes.

    José Antonio Orozco Sandoval es señalado también para ocupar la secretaría de finanzas del gobierno del estado. El actual alcalde capitalino entregará buenas cuentas al dejar su cargo, además es contador y gosa de probada honradez, dicen nuestros entrevistados. Ha sido regidor, dirigente de la Cnop y aspirante a diputado federal, “es un priísta muy disciplinado y con gran capacidad para poner en orden las finanzas”, opinan.

    En la secretaría de desarrollo podría despachar José Verduzco, amigo personal y de confianza de Mario Anguiano, quien actualmente es regidor del H. Ayuntamiento de Colima.

    En la secretaría de desarrollo urbano suena fuerte el nombre de José Fernando Morán, dirigente de la Cnop en Manzanillo, quien dio buenas cuentas al futuro gobernador al lograr todas las posiciones que se tuvieron en juego, como la diputación federal, las tres locales y la alcaldía.

    En la Procuraduría General de Justicia hay dos nombres más, el director de tránsito municipal, José Ramón Valdovinos Anguiano, quien ya trabajó en esa dependencia, así como Guillermo de Jesús Navarrete, director jurídico del ayuntamiento con licencia y asesor de Anguiano Moreno. Si Anguiano no va a la PGJE, será el director del C-4, organismo encargado de dar seguridad a los colimenses.

    En la coordinación general de comunicación social se perfila el nombre de Salvador Silva Padilla, quien podría repetir en el cargo. En la dirección general del canal 11 se tiene registrado el nombre de Alberto Ramos, quien sustituiría a Luz María Ochoa.

    En la Secretaría de Educación suena ya el nombre de José María Valencia Delgado, actual regidor del ayuntamiento porteño. También se cita al ex alcalde interino de Colima, Oscar Luis Verduzco Moreno, quien no es muy bien visto por la dirigencia magisterial.