Cesan y Encarcelan a 3 Judiciales por el Caso Tecomán

    0

    A la altura del kilómetro 251 + 100, de la carretera ya señalada se haría la entrega del dinero, pero debido a la falta de comunicación entre los agentes participantes, se suscitó un fuego cruzado, muriendo en el lugar de los hechos, el comandante de la partida de Manzanillo, Carlos Eduardo López Aguirre.

    Una vez que el ministerio público titular de la mesa 1° de Tecomán, concluyó la integración de la averiguación previa de los hechos delictivos del análisis de las pruebas correspondientes, determinó poner a disposición de la autoridad judicial a tres personas de sexo masculino que responden a los nombres de J. Jesús Ávalos Altamirano, José Ramón Aguilar González, así como a Jorge Alcántar Arcega, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio culposo en los términos de autoría y participación en agravio de Carlos Eduardo López Aguirre.

    De igual forma, J. Jesús Ávalos Altamirano, fue puesto a disposición por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de lesiones culposas, en agravio de José Ramón Aguilar González, que conforme a los últimos reportes médicos su estado de salud es estable.

    Cabe señalar que tanto el Subdirector General Operativo, J. Jesús Ávalos Altamirano, como los agentes de la PPJE, José Ramón Aguilar González, así como a Jorge Alcántar Arcega, presentaron su renuncia.

    Asimismo por instrucciones del Gobernador, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, el Procurador General de Justicia, Arturo Díaz Rivera, designó como nuevo Subdirector General Operativo, a Alejandro Guerrero Guerrero, en sustitución de Ávalos Altamirano.

    Alejandro Guerrero Guerrero, ha demostrado a lo largo de 16 años de trabajo en esta dependencia, ser una persona institucional, leal y sobre todo con conocimientos y experiencia en el área de Procuración de Justicia. Inició como Oficial Secretario, después ascendió a Ministerio Público, luego durante dos años, se desempeño como Subdirector General Operativo de la PEP.

    Al inicio de este año, se reincorporó a la PGJE, como Visitador Auxiliar en Villa de Alvarez, y a partir de éste lunes 15 de Septiembre, como nuevo Subdirector Operativo de la PPJE.

    Díaz Rivera instruyó al nuevo Subdirector Operativo, para que ponga en marcha la experiencia adquirida durante todos estos años, para que se siga mejorando el trabajo de la PPJE en beneficio de todos los colimenses.