Cervecería de Colima lanza Colimota Seis, en su sexto aniversario

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colimota Seis es el nombre de la nueva cerveza lanzada por la Cervecería de Colima, en el marco de su sexto aniversario.

Jacqueline Garreta, en la presentación de la cerveza, dijo que cada aniversario es motivo suficiente para una Colimota, una cerveza de un estilo diferente, especial y limitada. 

“Este año, brindamos por todas aquellas personas que hacen de lo complejo un camino para volver a empezar”, mencionó refiriéndose a la situación actual.

Abundó que este es un estilo original de cervezas francesas y de la Región Valona de Bélgica. Su nombre se traduce como “Cerveza de Temporada”, por lo regular son muy afrutadas y picantes en el gusto.

Además expuso que todo lo vivido a lo largo de seis años ha inspirado esta manifestación positiva, reconociendo nuestro origen pero lanzados a lo contemporáneo y hacia lo que viene. 

El maridaje de Colimota 6 son comidas livianas como ensaladas, productos del mar, sushi, salchichas blancas. 

También va muy bien con quesos maduros y azules, carnes de cerdo, y embutidos de calidad, ensaladas con croutons, pescados ahumados, bacalao y anchoas. 

Y con un toque más dulce, podrías acompañarla con pastelitos de frambuesa, un poco de fruta u otro postre muy liviano; perfecta con pie de limón.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Dentro de los proyectos para 2021 que tiene la Cervecería de Colima, es la creación una cerveza con menos calorías y más suave.

“Replantearnos con los ejes a los que hemos querido estar y parte de estos es ser ligeros y es la guía que llevará Cayaco Lager Tropical, más ligera que se podrá consumir sin culpa”.

Además se tiene contemplado también el proyecto de una marca de agua mineral de Colima con piedra de volcán, lo cual está a prueba.

“Se tienen contemplados proyectos de expansión en el que se abren nuevos mercados, a raíz de que hay nueva forma durante la pandemia de acercarse más a los clientes y hay un nuevo canal de distribución”.