Certifican a Villa de Álvarez por la expedición rápida de licencias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ayer viernes, el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, recibió el certificado en el que se establece que en este municipio la expedición de licencias de giros comerciales SARE es ágil y no va más allá de 72 horas, lo cual es una medida implementada para favorecer a los empresarios en el marco de la Mejora Regulatoria, en coordinación con el gobierno del Estado.

En el evento, celebrado en el Complejo Administrativo, el cual estuvo presidido por el secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos en representación del Gobernador del Estado Mario Anguiano, se efectúo la Sexta reunión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que tuvo como invitado a Virgilio Andrade Martínez, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República.

Al hacer uso de la voz, Kike Rojas sentenció que ninguna obra de gobierno que se instrumente, así sea con los medios electrónicos más modernos, si no se logran bajar sus beneficios a los destinatarios no tendría razón de ser, por ello reconoció el esfuerzo que realiza la Sefome para en coordinación con el Ayuntamiento dar una atención rápida con la expedición de la licencia a quienes deseen instalar un negocio.

Reconoció a los empresarios presentes porque son los que promueven y generan empleo y en ese sentido señaló “hay que trabajar simplificando reglas para que los empresarios puedan resolver sus problemas. Reconozco el esfuerzo que hacen, porque gracias a ustedes hay empleo. Como gobierno hacemos equipo entre las instituciones para simplificar, pero también hacemos equipo con ustedes porque se atreven a generar empresas y tenemos que facilitarles las cosas”.

Expresó su reconocimiento al equipo de trabajo de la Dirección de Fomento Económico que desde la comuna hace su tarea y les dijo “hay que seguir trabajando con el amor y el entusiasmo con el que lo hacen. Hay que seguir simplificando para que cada día haya más hombres y mujeres emprendedoras, porque nunca nos sentiremos que hemos concluido sino que seguiremos trabajando porque ése fue nuestro compromiso de gobierno”

Agradeció al Secretario de Fomento la facilidad para la instalación en Villa de Álvarez de la tecnología para la expedición rápida de licencias e invitó a los empresarios para que usen esa tecnología en su beneficio al momento de realizar el trámite de la licencia comercial.

Kike Rojas dijo que seguirá construyendo y gestionando las obras que atraigan infraestructura pública porque ésta también atrae inversión privada y ejemplificó lo anterior con la Avenida Niños Héroes que ya es un polo detonante de comercio al poniente de la ciudad.

Para finalizar expresó “vamos a seguir trabajando en la Mejora Regulatoria, pero también con Transparencia. Ya firmamos un convenio con Osafig que les permite acceder a nuestras cuentas en todo momento y ya certificamos al Ayuntamiento, al DIF municipal y al Patronato de los festejos Charrotaurinos; en la transparencia también trabajamos para que los villalvarenses confíen en su gobierno”.