Protección Civil de Tecomán realizó ayer simulacro para conmemorar un Aniversario más del sismo del 85

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para conmemorar el 29 Aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en coordinación con el Grupo Geriem, llevaron a cabo simulacros con hipótesis de sismo.

El director de esta área, Luis Salazar Saborío,mencionó que durante la semana se tuvieron capacitaciones en los diferentes sectores, siendo los siguientes temas: introducción a Protección Civil, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, evacuación, búsqueda y rescate.

A estas actividades participó el sector educativo, privado y social, considerando la prevención de accidentes y la autoprotección de las personas y sus bienes en caso de desastre, buscando adoptar medidas de autoprotección en la población.

Salazar Saborío, subrayó que de manera constante se realizan ejercicios que permiten aprender cómo se debe de actuar en caso de una situación de emergencia, “con ello se forman hábitos se seguridad entre los ciudadanos”.

Puntualizó que es necesario que las personas cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios que les ayuden a proteger y salvaguardar su vida e integridad física en una situación de peligro.