Certeza laboral a trabajadores de los EMSAD y Telebachilleratos: SE

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al entregar simbólicamente Formatos Únicos de Personal (FUP) a un grupo de docentes y trabajadores de apoyo de los EMSAD y Telebachilleratos, el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, destacó que es un documento que les brinda certeza laboral a quienes sirven a la educación en este nivel.

El titular de la SE puntualizó que la entrega de 255 Formatos Únicos de Personal es una significativa respuesta a la deuda histórica con  los trabajadores del EMSAD, a quienes reconoció su esfuerzo y entrega para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de media superior en las comunidades del estado.

Por su parte, el delegado de la SEP en el estado, Ulises Cortés Montero, indicó que los trabajadores beneficiados dan un paso importante en sus vidas laborales, ya que no se encontraban en las mismas condiciones que sus otros compañeros, lo que resalta la equidad de la Reforma Educativa.

Al exponer  los resultados del examen PLANEA en ciclo 2014-2015, el director de Educación Media Superior y Superior, Ignacio Chávez Morales, indicó que este instrumento de evaluación lleva a la reflexión sobre las estrategias más adecuadas para apuntalar las rutas de mejora dentro de los consejos técnicos escolares.

Al dar la bienvenida a los trabajadores como nuevos sindicalizados, Héctor Prisciliano González, delegado especial de la sección 6 del SNTE, afirmó que este acto fortalece el estado de derecho y representa la responsabilidad de construir un sindicalismo en unidad y a favor de la educación.

A nombre de los beneficiados, Arturo Osorio agradeció el respaldo de las autoridades y en particular del Secretario de Educación para dar este paso hacia adelante y comentó que el EMSAD tiene una gran oportunidad de convertirse en un sistema de credibilidad y con resultados sobresalientes en el nivel media superior, consolidando al subsistema gracias al reconocimiento de su condición laboral.