Cerrarán circulación en el Km 43 de la carretera a Minatitlán

0

*120 días durarán los trabajos de estabilización de taludes +Se podrá circular de manera regular sólo de las 11:00 a las 12:00 del día; de las 14:30 a las 15:30 hrs y de las 19:30 a las 9:00 del siguiente día.

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que a partir del próximo viernes 16 de marzo y durante 120 días, se estarán realizando los trabajos de estabilización de taludes en el kilómetro 43 de la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, por lo que será necesario cerrar a la circulación en ese tramo para realizar los trabajos y no poner en riesgo a la población que transita por el lugar.

Al recorrer la zona afectada, Sánchez Romo aclaró que sólo de las 11:00 a las 12:00 horas; de las 14:30 a las 15:30 y de las 19:30 a las 9 horas del siguiente día, de lunes a sábado, se podrá transitar con precaución por la carretera en mención, priorizando el tránsito a todos los colimenses y no entorpeciendo las labores médicas, educativas, de seguridad y de protección civil, y los domingos estarán abiertos a la circulación.

Sánchez Romo comentó que a través de la dirección de Caminos de la Seidur, se estará trabajando para estabilizar los taludes en el kilómetro 43 de esa carretera, que durante muchos años ha presentado el problema de derrumbes y por consecuencia el cierre total de la misma.

Sin embargo, dijo todos los vehículos pequeños, podrán circular durante todo el día, por las vías alternas ubicadas cerca de las localidades del Saúz y San Antonio, caso contrario a los vehículos de carga pesada, que sólo transitarán por la carretera y en los horarios antes mencionados de apertura.

Puntualizó que para los casos específicos de emergencias, se estará habilitando una desviación paralela a la zona de los trabajos para evitar cualquier contingencia.

El funcionario estatal comentó que ya se tuvieron pláticas con representantes de la empresa minera Peña Colorada y el Ayuntamiento de Minatitlán, a quienes se les informó sobre los trabajos a realizar y las acciones de tránsito en esa zona, a fin de garantizar el realizar los trabajos de manera ágil y segura.

Finalmente expresó, que una vez realizadas las obras, se podrá abrir a la circulación de manera normal, esperando que en el próximo temporal de lluvias, no se presenten problemas con la circulación.