Inició la extracción de ADN para identificar desaparecidos 

0

*Se busca crecer y consolidar el banco de perfiles genéticos que se tiene.

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De manera coordinada la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, iniciaron la toma de muestras genéticas de personas que tienen familiares reportados como desaparecidos en Colima.

Peritos especializados de la Policía Federal recaban desde este viernes muestras sanguíneas que permitan extraer el perfil genético de las personas que acuden al Instituto Estatal de Cancerología, donde se desarrolla esta actividad que concluye el próximo domingo.

En representación del encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez, el subprocurador Francisco Osorio Ochoa, afirmó que estos trabajos coordinados son un frente común a favor de quienes tienen familiares desaparecidos y pueden llegar a localizarse e identificarse a través de herramientas científicas.

Por su parte Araceli González Montiel, Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos de Desaparición Forzada, mencionó que estas labores son un esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno, que ha logrado consolidar este proyecto y permitirá acceder a un banco más completo de datos.

Finalmente el Comisario Fernando Cid Juárez, coordinador estatal de la Policía Federal, dijo que esta campaña es el marco idóneo para contribuir y dar continuidad a los esfuerzos de búsqueda de personas, respetando siempre los protocolos nacionales, internacionales y de derechos humanos, que han generado buenas prácticas en los procesos de investigación.

Es importante reiterar que el objetivo de estas acciones que lleva acabo la Fiscalía Especializada de Delitos de Desaparición Forzada, es continuar nutriendo el banco de datos genéticos que se tiene a nivel nacional para la pronta identificación de personas reportadas por desaparición.