Saneamiento financiero logro trascendente para el sector empresarial: Coparmex Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Manzanillo, Óscar Benavides Carrillo, destacó los logros que han favorecido a su sector y, por ende a los colimenses, por parte de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico desde el inicio de la actual administración.

Para Benavides Carrillo uno de los resultados más destacados del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el ámbito empresarial ha sido el saneamiento de las finanzas, añadió que es porque de ahí parten los recursos para fondear proyectos, se otorguen financiamientos, se impartan capacitaciones, se gestionen apoyos para el emprendimiento, entre otros.

Calificó este saneamiento como una señal importante, ya que con esto se consigue que los recursos fluyan y con ello coadyuven a hacer que Colima sea más productivo, incrementen las inversiones y se detone el quehacer empresarial en el estado.

El líder de la patronal en Manzanillo resaltó el diálogo directo que sus representados han tenido con el gobernador del estado, así como con cada una de las dependencias que componen la actual administración.

Reveló que a la fecha en Manzanillo la cartera socios que aglutina su sindicato es muy diversa, que se compone de 160 empresas de sectores como el industrial, logístico, hotelero e inclusive minero, mismos que han visto impulsada su actividad gracias al “vínculo muy estrecho, con mucha comunicación, de mucho contacto” establecido por la Sefome para dar seguimiento a los temas de inversión en el estado.

Añadió que Carlos Domínguez Ahedo, secretario de Fomento Económico, a lo largo de estos dos años ha realizado una labor muy activa, pendiente y cercana tanto con Coparmex Manzanillo, como con los empresarios.

Benavides Carrillo calificó como positivas las acciones llevadas a cabo, afirmó que ve los próximos 4 años que vienen como un reto a enfrentar de manera conjunta y de la mano  para poderlos sacar adelante los empresarios, Coparmex Manzanillo y Sefome.