CEN revisa finanzas del PAN en Colima

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mañana de este jueves se llevó a cabo una visita sorpresa del Tesorero del CEN del PAN, Omar Francisco Gudiño Magaña, al Comité Directivo Estatal que preside Alejandro García Rivera, para revisar las finanzas del partido en la entidad y no haya sorpresas cuando el INE realice auditoría.

Lo acompañaron el Contralor del CEN, José Luis Puente, en la visita relámpago al CDE del blanquiazul Colima, llegaron la noche del martes y concluyó este martes tras reunirse con la dirigencia estatal que encabeza Alejandro García Rivera. 

En entrevista con medios de comunicación, Gudiño Magaña destacó que fue una visita que instruyó el CEN con la finalidad de estar más cerca de las estructuras estatales. 

“Es una visita para ver cómo van las cosas, en qué podemos ayudar y sobre todo para que tenga un buen o un mejor funcionamiento, para que en un fututo no tengamos llamados por las autoridades”, explicó. 

Negó que se trate de una auditoria al CDE del PAN y puntualizó que “simplemente es que la Tesorería Nacional quiere estar más cerca de los comités ejecutivos estatales”. 

Asimismo dijo que “hasta ahorita no” han detectado anomalías en las finanzas del partido en Colima, al señalar que como el resto de los comités estatales hay un manejo común y corriente, con su gasto normal. 

“Simplemente queremos darle seguimiento a las revisiones que hace el INE, al mismo OPLE estatal, lo único que queremos es ver las buenas prácticas y que sigan así para que posteriormente no haya ningún tipo de señalamientos”, apuntó. 

Sobre el trabajo financiero del PAN Colima, opinó que es similar al resto de los comités estatales, “por su puesto tiene sus temas, pero son temas que se pueden resolver”. 

Colima es la tercera entidad que visita desde que asumió el cargo en el CEN del PAN y enero espera concluir el recorrido a los 32 comités estatales. 

“Voy a implementar un programa de acompañamiento de revisión, no de fiscalización, eso lo hace el INE, yo creo y espero que cada año pueda hacer al menos una visita a cada comité, esa es la intención”, finalizó.