CEN Analiza la Grabación de Virgilio

    0

    En la grabación, el aspirante afirma que Calderón “la cagó” en la estrategia contra las drogas y que está fallando el Presidente del “desempleo”. Llama al mandatario “cabrón” y “ratero”, mientras imita la voz de Martínez Cázares diciendo que se acabaron las épocas del romanticismo de la democracia y ahora hay que tener triunfos.

    Al respecto, el presidente del PAN dijo que solicitó al secretario general de su partido revisar el caso. “No tenemos inconveniente en tomar las medidas que sean necesarias”, como ya se hizo con una candidata a diputada local, quien luego de ser encontrada robando en un centro comercial, se le abrió un proceso para quitarle la postulación y expulsarla del blanquiazul.

    El michoacano explicó que se analizará la veracidad de la grabación, luego de estimar que el surgimiento de ese audio se enmarca en una “estrategia de tipo policiaca” que ha puesto en marcha el PRI en contra del PAN.

    Sobre la detención de Juan Blanco, candidato a diputado federal de Chihuahua, por presunta malversación de recursos públicos, el dirigente del panismo aseguró que estará atento a que no se haya violado un amparo que tenía el aspirante.

    Consideró que en este caso hay una contradicción del PRI, pues por una parte le parece inoportuno el operativo de Michoacán y por otra considera oportuno el de Chihuahua.

    Por lo demás, mencionó que en su partido no se esconden las biografías de los candidatos.