Celia, la primera enfermera en recibir la vacuna antiCovid-19 en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Celia Castañeda, enfermera quien tiene 14 años laborando en el Hospital Regional Universitario, fue la primera en recibir la vacuna anti-Covid en Colima.

En la entidad, 3 mil 333 trabajadores de la salud serán quienes recibirán la vacuna al estar al frente de la batalla en la lucha contra el Covid-19.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, acudió a atestiguar la aplicación de esta vacuna, en donde estuvieron presentes la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo; el director del HRU, José Salvatierra Álvarez y la dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza.

En su momento, Peralta Sánchez dijo que llegaron 4 mil 875 dosis desde la federación, a través de la Secretaría de Salud.

Anunció que una segunda dosis se deberá aplicar y en 21 días más llegará un lote igual, para poder cumplir con todo el personal de salud en áreas Covid.

En la segunda etapa se aplicará a personas adultas mayores, y el resto de personal de salud que no esté en áreas Covid, así como quienes tienen comorbilidad, es decir quienes diabetes, hipertensión, obesidad o problema renal.

Posteriormente se aplicará a personal docente que esté de manera presencial.

Argumentó que después, se aplicará al resto de la población para llegar al 75 por ciento de la sociedad que tenga 16 años y más.